je je Joserra, muy buena observación. El símil seria imaginar una manga de pastelero, por la que dejas caer una esfera hasta el agujero del fondo, donde queda retenida, la superficie de la manga es tangente a la esfera, y sólo se ve una porción (menor de la mitad) de ella. De ahí que en plano con la vista principal acote R5 y en la vista con las secciones vea un radio menor de R4.8, el cual es un valor aproximado. Esa vista no pretende dar dimensiones, sólo dice que formas tiene el gancho. Y además sirve de apoyo para definir los planos donde irán cada una de las secciones transversales.
Aunque se me olvidó comentarlo las cotas que aparecen entre paréntesis, no son o mejor dicho, no deberían ser necesarias para trazar la geometría, están sólo para comprobar si alguien lo quiere hacer. Con las cotas normales se tiene que poder hacer. Lo cierto es que es un dibujo en papel que tengo hace muchos años y hay lo acota todo, pero todo es todo y lo que ocurre es que naturalmente al dibujarlo hay muchas cosas que no cuadran. Yo lo que he hecho es dibujarlo con AutoCAD y sólo he dejado las cotas que necesito, poniendo el resto entre paréntesis, para asegurarme que todo cuadre.
Ricardo, coincido con Joserra en lo de la rosca, siendo de paso tan grande merece la pena hacerlo, no había caído en ello. Buscaré en unas tablas de roscas de Ferg que tengo en el trabajo y se la pondré a mi modelo de Catia. Punto para tí.