Me alegro...pues de eso se trataba, solamente de encontrar el error.
Ya sabeis que del como pues eso, lo que coincidimos todos, superficies solo cuando haga falta o merezca la pena, en este no hacia falta, asi mismo no son la panecea, no quiere decir que por el solo hecho d usarlas todo se facilmente modificable, si tienen un planteamiento sencillo, si, si no, no.
Es verdad que hubiera sido posible tambien en solido, en cualquier caso, era solo por tratarlas je je
Confesaros que inicialmente pense en un espesor, que descarte, es semejante a un offset, sigue su direccion normal en cada uno de los puntos de la superficie.
Modifico el post, por que me pregunto por que tu circulo interno quedo retranquedo hacia atras?., el caso es que acabo de hacer la prueba sin alargar y resulta bien tambien, luego sigo sin saber la causa y me corrijo, no es el offset o el espesor, pienso que hay algo por descubrir en la construccion y me gustaria, sin animo de incordiar, que lo rastrearas.
Imaginate que hicieras una paralela al arco al ser la superficie nativa del offset (la exterior) justo hasta el plano hizo eso mismo, imaginando solo el ejemplo de paralela a un arco, en su extremo, siguio un vector de direccion hacia el centro del arco 3mm, pero hubiera debido coincidir pues ese vector direccion en el extremo no seria ni mas ni menos que el radio en ese extremo coplanar al plano de 10º que es donde estara la dichosa tapa pitorra. Luego aun no alargandolo, hubiera debido de salirte bien.
No se si me explico, y que dificil es por escrito, perdon.
Bueno..el caso es que ya sabes donde esta el hueco, se puede reparar de muchas maneras, y solo tu eliges o una extrusion y reunion o lo que comentas de extirar es el comando extrapol, hummm pero ten cuidado pues extrapol es un comando exagerado y que tiene en cuenta tooooda la superficie. Pero no te quiero influenciar, pienso que tal y como esta ahora todas serian un parche.
El objetivo es que te tiene que salirte dos circulos concentricos en ese plano a los diametros indicados, y la solucion perfecta ya puestos, seria remontar un poco mas hacia el origen verdadero motivo de ese hueco.
Hale, no quiero malinfluenciar mas y menos tirando de la bola de cristal-
Ya aparte y fuera del ejercicio por si sintieras curiosidad sobre alargar una multiseccion, aqui en Rincad pusimos un post con un pdf donde se hablaba tambien de la ficha limites de ese comando, en el la clave es la spina, pero ya te digo que dudo muchisimo que lo que resulte se ajuste al lo deseado en esta lamina, si tuvieras alguna duda del comando, por favor, comentala solo alli, para dejerlo fuera de este caso en el ejercicio
Lo dicho yo u otro compañero quedamos atentos a ver como sale y recibe un afectuoso saludo ademas de gratitud por tu constancia.