Hola. No voy a estar mucho tiempo al PC con lo que no podre estar atento, pero si queréis u os animáis os propongo obtener la forma de esta cosa. No os puedo decir lo que es por que era documentación original y aunque vieja por si acaso no publico los planos originales, que eran nada menos que 4 hojas y que para este ejercicio trate de condensar en una sola.
Es un ejercicio de disposición de acotación, de esos que a mi no me gustan, pues la juzgue muy rebuscada, intente dejarla en este resumen en una sola hoja, añadiendo solo algún detalle para no haceros leer las 4 hojas y respetando la disposición que había o desde donde salen las cotas. Esto ultimo creo que os gustara interpretarlo y es el corazón del ejercicio.
Os invito a obtener tan solo el cuerpo principal.
Por favor os ruego que no hagáis mucho hincapié en otras representaciones que se ven, elementos para rosca etc, pues sencillamente no dispongo de los datos. En cuanto a las tolerancias geométricas, no aplican a la delineación, sino solo a la verificación de fabricación) y ademas quedaron sin comprobar, obviarlas por tanto y fijaros tan solo en las referencias acotadas, planos, puntos y ejes.
Otro consejo, seguir esta lamina en pantalla es de locos, imprimirla en papel. Otra cosa, no os lieis con los puntos, en algunas vistas los muestro y no los acoto (por que ya están acotados en sus vistas correspondientes), me sirvieron para orientarme, aunque al parecer no era ese su propósito nativo, pienso que los debieron "aprovechar" para verificar la pieza.
Resumiendo, seguir la acotación desde las referencias y no caigáis en la tentación de inventar, pues os entrampareis y no hace falta como espero que veáis.
Bueno un saludo y perdonar que no quede hoy tan fino, no os preocupéis que ya sabéis que no pasamos lista, me hago cargo de que cada uno tiene su tiempo y prioridades.