Hola amigos, por norma general, suelo formatear mi equipo una vez al año. Suelo hacerlo porque una vez transcurrido ese tiempo, pues de tanto poner y quitar programas, tanto navegar por Internet y bajar cosas y algún que otro virus que te pilla ligeramente, pues mi equipo se pone algo "pesadito". Hoy me he decidido, después de pensarlo un par de días, pero no me ha quedado mas remedio que hacerlo. Mi Office 2007 se negaba a funcionar después de una actualización y no me era posible instalar el nuevo Office 2010, me daba el mismo error.
De todas formas, aparte que ya tocaba, esta vez me ha durado la instalación casi año y medio, la última vez lo hice para probar el nuevo Windows 7 (allá por Mayo del pasado año) y desde entonces no he cambiado nada. En aquella ocasión instalé una versión de 32 bits y mis 4 GB de RAM se quedaban en 3,25 mas o menos, ahora me he decidido a instalar una versión de 64 bits y de momento no me esta dando muchos problemas. Bueno uno si y me "jode" bastante. Tengo un teclado inhalambrico y un ratón láser de Logitech y antes tenía un programa de control (de la misma casa) y me dejaba configurar las teclas de mi estupendo teclado. Ahora esa aplicación no existe para 64 bits y me fastidia mucho, pero bueno, intentaremos acostumbrarnos o ya buscaremos una solución.
Voy a seguir instalando programas y veremos si no tengo que volver a instalar la versión de 32 bits.
Una cosa que si he notado (y para aquel que le interese), es que ahora solo me ocupa 11 GB la carpeta Windows. Antes me ocupaba 16 GB y creo que era porque instale aquella versión que salió a modo de prueba, ahora es una original.
Joserra, abro este post precisamente para animarte a que repares tu equipo. No te aconsejo la versión de 64 por lo que te comente, tu escasa memoria RAM (2 GB), pero si en un futuro tienes pensado ampliarla, tal vez no estaría de mas instalar esta versión. ¿Los programas?, la mayoría tienen compatibilidad y si no, seguro que hay una versión de 64 bits, tal y como me ha pasado a mi con el WinRAR.
Anímate y prueba, instalar el SO solo me ha llevado 20 minutos o menos. El resto de tiempo te lo lleva el instalar todo de nuevo.