Como diseñar tubos sector Automovil?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Como diseñar tubos sector Automovil?

Mensaje por lumar »

1º Que Modulo seria el correcto utilizar para su diseño?
2º Los tubos a los q me refiero son de plástico con dos bocas de forma circular, una zona.
intermedia con forma de fuelle para permitir su flexibilidad, espesor 3mm, con un eje central
no rectilíneo.
3º Alguien me puede hacer un vídeo con secciones del tubo variables.

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Género:

Re: Como diseñar tubos sector Automovil?

Mensaje por lumar »

Haber si con la imagen adjunta algún experto de Catia me puede realizar un vídeo para guiarme con el diseño de tubos.
GRACIAS por vuestra ayuda de antemano

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:34 pm, editado 4 veces en total.

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Luman »

Hola, no se lo mismo meto la pata, pero pienso que esos tubos se deben de hacer perfectamete usando multi-section,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por lumar »

Esa orden Luman en que Modulo esta? puede ser entonces q estos tubos se realicen con Generative Shape Desing.
Haber si Joserra se me anima y me hace uno de sus estupendos video-
tutoriales

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Luman »

Hola, los tubos los puedes hacer tanto en superficie como en solido, siempre sera mejor las superficies, pero tambien hay que controlar el tema

Saludos

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por lumar »

lo estoy intentando en superficies tengo hecha la curva guia lo q. no se es darle las secciones a este tubo. hay q. darle los diametros in terioes o los exteriores para diseñarlos.y luego hay q suprimir los interiores?

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Luman »

Hola, vamos a ver si lo estas haciendo usando superficies no as de quitar los interiroes ya que no los vas a generar, tendras que hacer una superfice con el interior y otra con el exterior, y cerrarla, de todas maneras, creo que deben de opinar los expertos, porque yo en superficies poco poco

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luman y Lumar :44 :44 , que paradójico, solo cambia una letra. Lumar, querí­a hacer el tubo y subir una imagen para indicarte que NO te hacen falta multisecciones, en este caso. Intentaré explicarme.
Es tan fácil como hacer una curva de 90º y radio 70, en el extremo te haces un plano perpendicular a la curva y en ese plano dibujas un cí­rculo de ø54+5+5 (dos espesores), el centro ha de estar en el extremo de la curva. Luego haces otro cí­rculo con ø54 concentrico al anterior. Ahora haces un barrido del anillo resultante de los dos cí­rculos y como guí­a el arco. Cuando ya tienes el "codo" echo, los extremos se hacen con bocetos o sketch revolucionados, es decir, dibujas el contorno y lo revolucionas. Para el casquillo adicional, has de crearte un plano que pase por el centro de una boca pero inclinado 5º con el XY. Luego dibujas la forma y también la revolucionas.
Este es un método sencillo, con sólidos y válido para cualquier soft. Si subes el pdf del plano, trato de hacerte un ví­deo con Inventor, pero tu aplicas la técnica con Catia. Digo lo del pdf porque en la imagen apenas se distinguen algunas cotas y claro, cuando la aumentas no se ve nada.

Espero te sirva de algo y si no, no dudes en preguntar, para eso estamos aquí­, para ayudarte si podemos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Vista la pieza, yo la haria más o menos como dice Mondeo, pero me pasa lo mismo no se distinguen las cotas en el .jpg.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me he puesto un poco y mas o menos he sacado esto con el método que te he comentado. OJO, solo en este caso, para otros tipos hay que estudiarlos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Me voy a dormir :12 :12

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:35 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por lumar »

Que maquina Mondeo, en cuanto saque algo de tiempo me pongo a intentarlo con tus explicaciones.GRACIAS.
He sacado este ejercicio de un manual descargado en frances y q son unas fotocopias, por eso la mala calidad de la imagen.
:21

Autor del Tema
lumar
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por lumar »

haber si se ve mejor las cotas.
Como se puede adjuntar esta hoja del pdf?

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:35 pm, editado 4 veces en total.

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

lumar escribió:

Como se puede adjuntar esta hoja del pdf?

...supongo que tendrás que subir todo el pdf... :58

Salu2
P.D: me olvidaba :45 ...un puntazo Mondeo, casi no se ven las cotas pero tu erre que erre :21

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Lumar, de máquina nada, simplemente me gustan este tipo de cosas y no puedo resistir la tentación de intentar hacerlo. Tal vez sea mi pasado de diseñador de utillajes para tubos de la industria del automóvil, no se. Yo hace tres años trabajaba en una empresa que nos dedicábamos casi al 90% a trabajar para la industria del automóvil. Utillajes para soldar silenciosos completos, colectores, útiles de verificación para los conjuntos soldados, útiles para verificar tubos sueltos, máquinas para conformar tubos, para curvarlos, etc, etc, etc, esto era el pan nuestro de cada dí­a. Y lo jodido es que al principio lo dibujábamos todo en 2D. Con el 3D todo cambió y era mucho mas sencillo, pero el dibujar el producto (el cliente solo nos daba el plano), solí­a ser bastante problemático.

El pdf, si es una hoja lo subes como un adjunto, igual que la imagen. Si es un fichero de varias hojas (ya me gustarí­a poder echarle un vistazo :44 :44 ) y no ocupa mas de 1,5 MB, también lo puedes adjuntar directamente en el post. Si ocupa mas, has de subirlo a Megaupload, con la opción que te da el foro y yo me encargo de colocarlo en el post.
Pero si solo quieres compartir una hoja, has de "separarla" del fichero principal, para ello yo te recomendarí­a utilizar un programa tipo al Pdf Creator, que te í¬nstala una impresora virtual, tu vas a la hoja en cuestión, le dices imprimir, seleccionas la impresora Pdf Creator y te saldrá una ventana para preguntarte donde guardar el pdf. Le indicas el sitio y ya tienes el documento listo, pero solo la hoja que tu quieres.

Ahora si quieres "borrar" algo, debes de utilizar otros programas adicionales.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Con la nueva imagen, ya se ven las cotas y se puede dibujar.

Así me sale a mi, para hacer el codo he utilizado una revolución a 90º (no siempre ha de ser revolución completa).

ImagenImagenImagen

Un saludo.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 11:36 pm, editado 4 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits