No estimado Ciri, al contrario ese tipo de notas van muy bien, excelentes para el ejemplo que me comentas de acotar lo peculiar que hace un progama CAD, pero no es ese el asunto que lo que se pretende es un ejercicio, que por ciero ya te digo que me gusta.
Como humilde consejo te llamaba la atencion que la acotacion de algunas partes de tu lamina son erroneas. Que conste que yo me equivoco muchas veces, sinceramente.
Mira lo tengo que terminar y mi PC no va bien, ya digo, prefiero dibujarlo mejor que por escrito (que estas cosas se explican fatal asi) cuales al menos te diria yo que te discutirian o que necesitan que las corrigieses.
..aun asi lo voy a intentar que el expresarse es un sano ejercicio especialmente necesario para mi. No comento otras zona que no he observado.
-En los redondeos piensa en que si ya tuvieras antes perfectamente definidos lo que empalma, con el radio basta entonces. Otra idea que te ayudaria es que el centro de un empalme, trata de no acotarlo nunca.
eso hace que en muchos lugares de tu lamina tengas cotas, que discrepan entre ellas acotando sin embargo la misma posicion, y nos das lugar a elegir.
-Un caso diferente te ocurre en lo que tiene que ver con el plano (b), y que (menos mal je je) te salvo que lo tenias anotado...veras lo que te digo "todos los perfiles son normales a la curva guia", presuponiendo que los tres arcos de la guia son tangentes, la linea (b) la tienes mal dibujada (supongo que fue una errata en el drawing ¿verdad?).
Piensa que un punto de tangencia entre dos arcos siempre es la union entre sus centros, como bien sabes.
Ademas esa idea de que no debieran acotarse los elementos que provienen de la interseccion o actuacion de otros que ya estan definidos previamente, haria que tu cota 60 sobraria, y no es solo eso. es que su valor es incorrecto.
-En el plano A no se si el angulo son 10 o 20º.
Haciendo una reflexion en voz alta, a veces no sabemos acotar una lamina, sim embargo cuando construimos en 3D ¿que es lo que hacemos sino que acotar?. Otra pauta que ayudara es a acotar la lamina tratando de emular fielmente nuestros valores y construccion en 3D. Haciendolo conseguiremos una lamina fielmente constructiva, tan solo restaria las naturales consideraciones de terceros o de especificaciones, si las hubiera.
Y por favor, no quiero desanimarte ni mucho menos, solo aprender mutuamente, que yo he aprendido otras cosas tambien de ti y ya te digo que es un honor, sinceramente.
Un saludo