Y digo lo mismo que en otro ejercicio, la imagen tiene la suficiente resolución como para colocarla como imagen y no como pdf, no merece la pena descargarse el archivo.
Renombro los ejercicios de chapa y los coloco todos en la misma sección. Motivo: que el título sea mas identificativo y que son válidos para cualquier soft.
Amigo@luna :
¿Lo has hecho con CATIA? Si es así deberías ilustrarnos... al menos a mí.
Si es que sí: ¿Mediante Generative Sheet Metal Design?
Para espesor 2mm y radio de doblado 2mm, equivale a K=0.325257498915995
Para espesor 2mm y Radio de doblado 18mm equivale a K= 0.5
Una imagen vale más que mil palabras.
La propuesta del ejercicio es 2 mm grosor de chapa y 2 mm de radio de doblado. Es la configuración que le he dado al iniciar el módulo de chapa. El factor K lo adjudica el programa mediante fórmula. Sobre la relación entre grosor de chapa y radio de doblado no me pronuncio por falta de experiencia. En esto, como en tantos aspectos de la vida, mi experiencia es totalmente teórica. El volumen me sale en 19.588 mm3
El personal se preguntará el motivo de los círculos desparramados. Son coplanares sobre la chapa desarrollada.
Haciendo este ejercicio he comprendido ciertas preguntas de @Fgs sobre el tema de medidas. Saludos.
Me dejas sorprendido, amigo @luna.
Dominas bien el Generative Shape Design. Y yo copio la fórmula S/DIN que ese programa utiliza.
Hace muchiiisimo tiempo que no lo he usado. Eso era cosa de los de Diseño de Avión. En fabricación nos dedicábamos a "arreglar" lo que NO conseguí ese módulo. Sobre todo en temas de estajes (esquinas de las faldillas y faldillas curvas).
Algún día nos contarás cómo se hace??
Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Lun Oct 14, 2024 9:08 pm, editado 1 vez en total.
Veamos dijo un ciego. He incluido el árbol de operaciones para que el personal pueda repetirlo. Está hecho entero en el modulo Generative Sheetmetal; no confundirse de módulo. En las esquinas podemos usar el Chanfer que corta en línea recta o el Corner que recorta en redondeo. Si hacemos un corner de la mitad de la distancia y seleccionamos las dos esquinas obtenemos un semicírculo.
En los Flange me he apoyado en sendos planos para delimitar el extremo izquierdo y derecho. Un saludo.
Última edición por luna el Lun Oct 14, 2024 10:41 pm, editado 1 vez en total.