Me vas a perdonar la insistencia, pero cumplo todos tus requisitos (sin usar la cota de 7) y me sale este "churro":
Además nunca se me ocurriría sacar esta pieza a fabricar y decirle al tornero que la haga así , prefiero darle la cota de 7 que así no tendrá problemas.
PD: Algo no llego a comprender o ver, pero juraría que tampoco se puede como tu pretendes
Última edición por jaam_24 el Mié Dic 14, 2016 6:40 am, editado 2 veces en total.
Además nunca se me ocurriría sacar esta pieza a fabricar y decirle al tornero que la haga así , prefiero darle la cota de 7 que así no tendrá problemas.
Estoy de acuerdo contigo en esto, aunque la cota no será 7.
Para conseguir el croquis que yo he hecho, prolonga la linea inclinada 6'5º hasta que vuelva a cortar el circulo radio 14 y elimina lo que sobra.
Hola, pues ya me esta mosqueando la pieza , yo creo que no, mirar la imagen, la linea del cono esta en blanca porque todavía no esta restringida, y usas acuerdo tampoco sale,
y nada mas que he hecho empezar con la válvula,
Ricardo cuando este de fiestuki por ahí te voy a llamar para preguntarte dudas, luego que no te pille de sorpresa y no te enfades jejejjejejejje
Saludos
Última edición por jaam_24 el Mié Dic 14, 2016 6:41 am, editado 4 veces en total.
Luman, te falta el "CHAFLAN" de la parte del hexágono. Si, ya se que vas a decir "no hay ningún chaflán acotado", pero si repasas el Tutorial de Ricardo sobre como hacer un tornillo en Solid Edge, verás que en los tornillos y las tuercas existe ese chaflán y que se da por entendido sus dimensiones.
Que conste que a mi también me ha costado darme cuenta y saber de donde venía el tema.
Hola, como creo que no me expreso correctamente, e hecho un vídeo para en vez de escribir la duda con el dichoso radio, que sea visual, a ver si logro hacerlo, gracias por vuestra colaboración.
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 25, 2017 11:34 pm, editado 12 veces en total.
Según esta imagen el radio de 10 empieza en el vértice exterior del hexágono y según Ricardo debe empezar
en el empalme interior del hexágono con tangencia en la parte plana. ¿Que es lo correcto?.
si es como dice Ricardo el radio ese no puede ser 10 ya que casi revienta la pieza cuando se hace
el taladro interior
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 2:34 am, editado 3 veces en total.
Como parece que el plano no está claro, yo propongo que volvamos a la primera idea de suponer que el casquete esférico tiene una altura de 7 y nos dejemos de intentar aclarar el plano.
De esta forma no nos atascamos y podemos seguir con el resto de piezas.
Hola caballeros, por cierto TomCat, bienvenido al foro, esperamos verte con frecuencia por aquí. (Vaya, no se me han olvidado las viejas costumbres).
A ver, tal y como lo dice Ricardo, se puede hacer, no sale el casquete esférico tan grande, pero sale. Además si lo hacemos así y encima le añadimos que la cota sea un ø14, creo que se parecerá mas al plano.
Cuando regrese de mis "mini-vacaciones" trataré de hacer la pieza y enseñárosla. Mientras, le seguiremos dando mas vueltas
A ver, tal y como lo dice Ricardo, se puede hacer,
Pues yo discrepo, esto, ademas e subido un video,basandome en el plano, y el cono no se puede restringir,, ahora si damos 7 mm, como se digo despues, eso todavia no lo e probado, pero creo que entonces si, porque ya delimitamos el casquete,
No te preocupes Luman, ya te demostraré que SI se puede hacer
Y en tu vídeo te falta una cosa, no haces "una verdadera" tangencia con la cara inclinada del hexágono. Si prolongas la línea que construyes en la parte superior y haces que esta haga contacto con el círculo de R10, ya tienes lo que Ricardo ha querido explicar.
Ya te lo comentaré cuando vuelva, si me acuerdo y si no me lo recuerdas.