Hola amigos. Es verdad Juan que ando fatigado
...y te agradezco mucho tu afecto.. antes de ser delineante....servía en infantería, e instintivamente ..tiendo a no dejar atrás a ningún compañero. Además, comprende que el ejercicio que propusiste, en verdad en verdad, nos va a proporcionar muchos recursos que algún día necesitaremos.
Brevemente: De verás estoy de acuerdo que, puramente, lo mejor es orientadas como habéis conseguido.
Sin embargo
Veréis un adjunto temporal, en formato Catia V5 R20. En el me ajusto a las dimensiones que propusiste.
con ambas hélices coaxiales continuando ambas en la misma dirección.
Pero.
Sacrifico lo
efectivamente imposible, mediante:
Aprovechar el CAD y asumir una desviación para el radio de curvatura, respecto del cilindro envolvente "imaginado", Resultando
este margen de desviación.
Yo "tengo la intuición" de que "podría ser posible efectuar los combine de mi croquis anterior"; pero no con rectas, ya que la hélice proyecta su natural forma". Pero comprendo que mi opinión sea distinta a la vuestra -Y eso es lo que me gusta-
Mientras tanto, el resumen general de esta opción que comparto -No como solución definitiva- está en conservar siempre que una de sus dos tangentes este siempre paralela al plano de proyección horizontal (marcada en amarillo)
Ya en CAD, verás que aunque pareciera que el modelo tiene referencias en el aire -Pongo en valor con humildad que es "robusta" entre comillas , pues su configuración está basada en el sector angular de un radio de circunferencia.
Un abrazo queridos amigos, no se si podre atenderos, pero será un privilegio leeros