Hola compañeros. Honestamente, no se hacerlo todavía
el_juanri escribió: ↑Dom Sep 22, 2024 9:43 amTanto es así que algunas de las aseveraciones
del compañero, se ven "como si el, y poco a poco nos dibujara cada puntada" ; por ahora y en papel las encuentro certeras y ese es el camino que yo, por ahora, me gustaría seguir:
Que Lo intentemos todos, lo mejor que sepamos, aunque me equivoque.
Pero sobre todo,
Que sea fácil,
Sin ecuaciones a ser posible (Pues sería como querer subir por una escalera saltándome yo, cuatro o cinco escalones....y tropezarme Katapum !!.....
y desanimarme...)
Que se pueda hacer en cualquier CAD y sobre todo que sea entretenido
Por ahora me hace bien, el ver que hacemos preguntas y que las intentamos responder. Pero por favor, que no caigan en saco roto. Por favor: Arriba los ánimos. Si flaquearéis a mi me pasaría lo mismo.
Creo que no sería bueno, si, directamente buscamos "números". A ver, son útiles, pero todavía creo que no debe ser el primer abordaje.
Yo todavía, cuando pueda. Me gustaría dibujar en papel las tres proyecciones de la primera hélice. Guardarlo, aprovisionarme de cosas buenas alrededor; y hacer lo propio desde esas tres vistas para yo saber como será su segundo enlace comparado con el primero y que no lo se todavía. Me interesa mucho saber que será comparando los dos enlaces, y pienso, que no será la misma hélice pues la proyección para segunda continuación tendrá distinta elevación. Recuerdo que el dato que nos preocupa es que aunque yazcan en el mismo cilindro -Tienen distinto paso- (yo lo llamo elevación en dirección Z)
En otro orden de cosas
Juan, si te entendí bien. Ya te digo que lo que sería, desde luego no lo descubrimos aquí, sino nuestros abuelos. Quiero decir:
Os acordáis cuando en papel teníamos que encontrar el centro de un arco plano?
Punteábamos con el lapicero tres puntos en el y pintábamos dos cuerdas desde cada uno al punto que estaba en medio. Y después hacíamos dos mediatrices a cada una de las dos cuerdas para que se cruzaran, y ese es el centro del arco.
Pues en este caso, no se si será la solución, pero si sé que aunque sea trabajoso, y nuestras primeras puntadas no sean para un enlace plano, nos ayudará.
Esta fotografía, como comentaba, la pensaron otros, y servía cuando no había computadoras.
Imaginar la izquierda del punto imaginado como P. Este será el final de la primera hélice, Podríamos seguir el mismo camino y le ponemos un punto muy cerquita a la izquierda del P.
¿Como será la segunda hélice? yo todavía no lo sé, pero si creo que nos quieres decir amigo mío, que pongamos otro punto a la derecha del P y en la recta tangente de la primera que si sabemos.
Y hagamos eso caballeros, las dos cuerdas hacia el punto forman un plano. Pues esos tres puntos a lápiz no están alineados. Bien. de momento quedémonos con ese plano, encontremos el punto de cruce de esas dos mediatrices sobre el. Y poco a poco, ya veremos como continuar el ejercicio.
Pero por favor, no nos desanimemos,