Me he encontrado un ejercicio de chapa y me he quedado ANONADADO.
No sé si los que trabajáis con chapa os habéis encontrado con la necesidad de hacer lo que muestra la imagen adjunta.
Esto me parece un recortable de papel de los niños.
Vosotros, expertos ¿que opináis? Fijaros en las solapas
Última edición por Fgs el Mié Sep 18, 2024 2:22 pm, editado 1 vez en total.
No he sabido explicarme.
Para qué leches habrán puesto esas pestañas, redondeadas/marcadas con color rojo en mi imagen adjunta. Entiendo que si es cartón o papel, son para pegar. Pero se supone que es chapa.
Pues tienen una explicación muy lógica tanto para si es cartón, como si es para chapa:
Para "pegar" y "armar" la caja.
Si es de cartón aplicas un adhesivo en esa solapa y la pegas al lateral. Eso en las 4 esquinas, con eso consigues darle robustez a la caja de cartón.
Si es de metal, suelas la solapa al lateral en cada una de las esquinas y consigues una rigidez total. Lo lógico sería soldadura de puntos, aunque se podría unir con tornillos (un poco chapuza) o con remaches.
Se puede hacer de muchas maneras, una por ejemplo es la que te digo. También puedes omitir ese pliegue o solapa y soldar el vértice o unión de las dos solapas, etc, etc. Todo depende de la cantidad de piezas y del precio de la misma. Como es lógico, a muchas piezas, mas barata la unidad. Todo es cuestión de gustos en esta vida y últimamente también de precios.