Hola
. Juan, No estoy de acuerdo
Tu y yo, y todos, hemos visto en más de un caso, que cuando catia informo de una curva nos decíaa: "...es spline".
Catia es un "software" no una persona, obviamente. Me explico: "Intenta imaginar"
Me explico:
A veces el letrero informado de catia, confundirá: Y el pobre señor dice, pero si yo se lo que quería obtener....Como me informa de esto?
.
En otras palabras:
1) No, es, que catia, informe mal. Toda curva tendrá su "matemática" , y eso es lo que; "un algoritimo de software del tipo ( si / no) lleva a un letrero que "informa el software". Pero el que dibuja, no tiene por que "conocer esa descomposición matemática" (Yo nunca te lo observé así)
Sino así:
2) Tu, eres el único que sabes; lo que has ordenado a Catia, y el método:
Comprendes? Nadie más que el que ordena
3) La maquina seguirá tus instrucciones y dibujara "Lo que tu quieres. Y; en el caso de Catia;
"Noventa y muchas de cien veces" tenderá a conseguir una spline. Que es lo que la máquina, te informará.
Pero tu sabes lo que has dibujado. Y nadie más que tu.
Imagina no tu escenario, ni el mío, sino dos rectas que no se cruzan. e intenta enlazarlas para que "proyecten" un radio de curvatura.
Olvídate de Catia, jolines....!!!
!!!
Nada más
que proyecte un radio; Subrayo Nada más.
¿En cual dirección proyectará ese radio? en el de su mínima distancia
¿Será una curva plana? No, no lo será, pero han de verse proyectadas como un arco con radio
¿Que tipo de entidad creara Catia? casi siempre una spline
¿Como coordenarías (Tu, no Catia), sino la persona, cada uno de los dos puntos finales de esa "curva Catia".
Pues como un tramo de hélice; opino yo.
Mira, por ejemplo; cualquier punto de esta foto: No, nuestros escenarios, sino imagina sus tangentes, en esta foto
Acaso cada una de sus dos tangentes se cruzarán? pues, como bien dices, No.
Que tipo de coordenadas tienen esos dos puntos respecto la dirección de proyección?
la persona quiere emplear un corner de Catia, Y esta segura de los lugares que quiere enlazar
¿Por cual razón esta segura?
por que ha dado la orden de enlazarla con un radio.
https://catiahelp.azurewebsites.net/Eng ... eA3DCorner
¿Cual tipo de coordenadas usara Catia para cada punto? Yo creo que tenderá siempre a coordinar coordenadas cartesianas, pero esas mismas Cartesianas tiene su equivalencia en coordenada con ángulo, radio, y elevación.
No quiero inventar la rueda, ni es cabezonería, querido amigo, lo leí en libros de dibujo
bueno....Gracias por tu paciencia.
un poco de sentido del humor. El que está en el nido, el de en medio, soy yo.
Y el que parece "un robot" es Catia.
Un abrazote