Muy buenos días caballeros de la orden del lapicero !!.
Escribo por que durante los ejercicios anteriores propuestos por el compañero me están gustando muchas cosas, pero sin embargo,
me descubre, que algunas cosas, yo no las comprendí todavía.
1) Una de ellas es que comprendo bien el por qué, se quiso incorporar una hélice. Bien. No cuestiono su motivo, pero mi primera intuición fue, que en una de las posibles funcionalidades del mecanismo donde se vaya a aplicar lo que durante los hilos que a bien nos comentaste, quizás, querías que una pieza con forma de coliso tuviera un movimiento helicoidal; por ejemplo esta imagen es del primer hilo de ejercicios.
Así, intente en privado lo que yo entendía, pero no podía publicarlo, por que yo mismo no lo entendía
Por ejemplo, Quiero decir que no sabía, si en ese hilo, diferente de este, querías, que el circulo rojo de la imagen en aquel hilo, querías que siguiera una trayectoria helicoidal. Igual me equivoco. Por favor, aunque esta imagen sea de otro hilo, necesito aclarar esa mi aquella duda. No podía escribir, porque mi histórico de mensajes hubiera sido larguísimo...
, perjudicando a los hilos...
2) Ahora, durante este hilo en concreto, me ocurre algo parecido (No me atrevo a intervenir) Este hilo, ahora tiene una disposición propia, pero a diferencia de aquel primero y según la imagen que a bien nos aportaste, también mencionas esa mi duda
En la foto que descargué para este hilo, haciendo zoom, no veo bien la figura 3d donde se encuentran indicaciones de ella; ¿Por favor, podrías incorporarla al post y todo aquello que quisieras incorporar?, para este hilo en concreto?.
Tengo otras dudas, mías, pero no me atrevo a describirlas con detalle todavía; por ejemplo; avanzo una de ellas:
Es sobre el enlace a esa curva plana, por cierto, enlace a una curva plana mediante un círculo que ha de ser colineal. Durante mis enésimos intentos privados estoy considerando que el centro del enlace esté contenido en la circunferencia más grande.
Pero esta cuestión mía, la detengo hasta comprenderla yo bien; quiero decir; en uno de los ejemplos se uso una extrapolación, pero yo intento discriminar si la puedo evitar.
Un abrazo