Propuesta de ejercicio. Roll Curve e Hipocicloides

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Propuesta de ejercicio. Roll Curve e Hipocicloides

Mensaje por Joserra »

Hola:
Muchísimas gracias Juan por responder a mi pregunta concreta para la cuestión de dominar la duración del tramo. Pongo en valor el trabajo del compañero pues además de ser eficiente. Sus aportaciones resumen fenomenos a evitar que resulten perder el control de la posición de partida deseada por cada usuario y las características de su movimiento.
Es más útil que la cuestión de la trayectoria: Se puede emplear a engranajes en el que la base sea una corona circular sobre la que ruede un piñon; en su propuesta, uno la podría emplear para dos posibles piñones que respetaran una proporción para una misma trayectoria sobre la misma directriz circular, hipocicloidal en este ensayo.

En mi muy particular caso mediante Catia: Tengo una objeción para la alternativa propuesta, pero que no es una crítica sino que todavía estoy ocupado en descartar una idea -Que yo no se emplear con Catia- Me explico: Parece una crítica pero no lo es; este trabajo del compañero es de gran valor, como comentaba.

En mi muy particular caso empleando CatiaKin: Todavía busco control que el valor de MaximunTimeBound del mecanismoKin no se sobreexceda respecto al valor de la circunferencia de la corona circular.
Sino que pienso que la solución mas "comprensible" sería basada en como gobernar el MaximunTimeBound para que equivalga al valor absoluto de la longitud de la circunferencia de la corona circular directriz; pero -No conseguido por mi parte, a no ser que interactue manualmente sobre MáximunTimeBound.
Si eso fuera posible que sería verdaramente automatizable y en su defecto sería mas comprensible respecto a la teoría

Es mi estado actual: comprender que agradecería mucho ver otros abordajes aunque no se use Catia.

Un abrazo. :44
Última edición por Joserra el Vie Jun 07, 2024 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 26
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 463 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por el_juanri »

Veo que sigues queriendo saber si va a llover mañana y a qué hora exacta para saber cuando tienes que abrir el paraguas.
Joserra escribió: Vie Jun 07, 2024 7:01 pmSi eso fuera posible que sería verdaderamente automatizable

Porque lo que dice Brasero son sólo estimaciones.... nada controlado por parámetros, ni automatizable :47
Pues ni en la Release 20 ni en la Release 30 está solucionado.
Imagino que nadie, de las empresas que usan CATIA y piden soluciones (léase AIRBUS, DASSAULT, BOEING, etc.) ha pedido eso. Quizás, para sus miles de usuarios, no sea importante. También te digo que no se usa mucho la Kinematick, la verdad.

Pero gracias, @Joserra por tu interés.
Ya hemos visto que, añadiendo otros Joint's y usando como comando un Revolute, el " MaximunTimeBound" sería siempre 360 deg, sea cual sea la longitud de las circunferencias.
Pero en este ejercicio quería resaltar las dificultades y "trucos" para el comando en un "Roll Curve" de circunferencias cerradas.

Saludos cordiales

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

el_juanri escribió: Lun Jun 10, 2024 9:09 amYa hemos visto que, añadiendo otros Joint's y usando como comando un Revolute, el " MaximunTimeBound" sería siempre 360 deg, sea cual sea la longitud de las circunferencias.
Pero en este ejercicio quería resaltar las dificultades y "trucos" para el comando en un "Roll Curve" de circunferencias cerradas
:25 En este caso, tan bien; Ciertamente fue inteligente para facilitar los cambios, el quitarle el control al roll e incorporar el revolute.
Gracias !!
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !