Hola amigos ¿Cómo estáis?: Espero que también os resulte bien lo que voy a intentar describir; aunque sea muy resumidamente.
Deseo aportar tanto como recibí –un poquito al menos-. Sabéis que me complico demasiado durante conversaciones pero sólo es por el afán de des-vincularme de cualquier CAD e intentar usarlos. En mi opinión son efímeros.
Quiero decir que siendo verdaderamente versátiles, sin embargo honestamente: Tiendo a perder la básica y me confundo o hago confundir –Es así-. Por ejemplo:
En el primer mensaje gracias a Epsilon Akademy quise buscarle aplicación; por ello, al principio me pregunte ¡Vale! –pero si mi CAD es complicado- ¿Cómo podría saber, al menos, mediante dibujo a cual ángulo debería cortar un cilindro primitivo el cual esté relacionado con la circunferencia unitaria base para una gráfica Sinoidal?
Y ¿Cuál transformación desde esa misma circunferencia podría usar mediante comparación para una gráfica Cosenoidal? Y ¿Me serviría ese dibujo para el CAD?.
Yo sé, que mediante el CAD uno no necesitaría complicarse tanto:
-Por favor, comprender que la eficacia, no es el objeto de este mi mensaje, Por ello está en el rincón de los enlaces interesantes: Es sólo es un estudio
En el caso del CAD Catia yo creo que no serviría sino que tengo implicarle su teoría –aunque le sirva: No se animará como la intención-: Me explico: Sólo es un estudio y no el más eficiente- sino el que yo al menos necesitaba-
Si escribiera esa mi cuestión, paso a paso. En verdad, no sería capaz de describir tan bien como las personas de las que lo aprendí. Deseo como poco al menos compartir un sumario.
Por favor si faltara algún detalle u os confundiera; ruego comprendáis es sólo tiempo para compartir con vosotros: Ni tan siquiera CAD
–Me llamó mucho la atención la circunferencia-
Así durante este buen foro; traté de comprender un movimiento cinemático en el cual esa hilo de gráfica arriba me ayudara a emplear ese sistema cartesiano; Por ejemplo:
¿Qué es amplitud durante un movimiento armónico simple? Y cuales son sus límites cartesianos?. Escogí un escenario de nuestros ejercicios -Es sólo una aplicación-
Adjunto un resumen de algo que también me preocupaba (pero en caso de Catia). Yo necesité comparar sensiblemente cuanto dura aquello que vaya a mocionar. Y es por ello esta presentación de uno de los escenarios:
¿Si en (n) gráfica 2*Pi*radio sirve para expresar la abscisa horizontal, la cual conozco; y también sé a cual valor simétrico distan desde ella en su ordenada, cada cresta o valle?: Puedo pues imaginar el cilindro de esa función (Ya fuera que necesitara su seno o coseno).
Un abrazo: