Buenas.
Tu te estás dando todas las respuestas:
- Versión viejísima, va por la 2024, si no me falla la memoria.
- Trabajas contra un servidor, aunque ese no es el principal problema. Puede ser el ancho de banda que os distribuya el servidor, o el número de usuarios que se conectan a la vez.
Y luego te añadiría las mías:
- Una posible combinación de configuración errónea, con hardware no adecuado (no todas las gráficas están certificadas para SW, por muy nueva y cara que sea)
- Las actualizaciones de Windows hacen "mucho daño" a programas antiguos. Cambian ficheros antiguos por otros mejorados, pero que no son muy "amigos" de versiones muy antiguas de cualquier programa.
Yo no le veo una solución así de golpe, hay que analizar muchas posibles causas.
Y tarde o temprano, tu empresa tendrá que actualizarse, si o si. El tiempo es lo primero y si se alargan los tiempos de diseño, el trabajo se retrasa.
Yo estoy con la versión 2022 y un buen equipo. Comprando la misma versión del programa en el trabajo y en el de casa, siendo las mismas versiones, el del trabajo es muchísimo mas rápido. ¿Por qué?, en el trabajo un i7 de las últimas generaciones (no la última), 32 Gb de RAM (se nota muchísimo) y una gráfica potente. El de casa, en mi firma.
Y para rematar, el del trabajo, un portátil.
Las versiones 2023 y 2024 (que me imagino que querías decir esto), no las he visto de momento.
Mala solución