Hola de nuevo: Perdonar que yo mismo haya dejado mis propias preguntas abiertas, es por eso por lo que agradezco muchísimo cualquier confirmación de ellas y vuestros anteriores apuntes, en los que en el reloj en si mismo, si creo, que fueron aportados con criterio lógico. Ahora bien, necesito por favor: Que sin CAD y en determinada zona central, me confirméis si en el plano original pudiera haber "una errata", en las marcas que "orientan" cuales son solidarios, y en que hay cierto margen de giro.
Esta preocupación, Con Catia en si mismo, me podría perjudicar mucho. Pues de equivocarme en sus "configuraciones KIN", una vez tomada cada decisión -Uno se compromete- ya que
Catia KIN es muy poco reversible -de facto, podría implicar borrar todo y volver a empezar-
En esta sección, tengo dudas en la zona del propio tambor -Ya me he comprometido, con ese riesgo- no haciendo caso a la zona derecha del tambor. Si os fijáis a duras penas, veréis que todavía lo tengo inmóvil.
El trinquete lado izquierdo del tambor, si pienso que es solidario con el tambor. Pero me puedo equivocar, por favor corregir.
Pienso que no es casualidad el que su número de crestas sea múltiplo de doce (24 crestas) en las que su gatillo ha de asegurar que sólo gire en sentido de: Pienso que en el de las horas. Por favor confirmar.
Quiero decir -Si os parece, por favor, no pensemos todavía en el cordel del peso, sino sólo en su velocidad.
Cuando llegue a ese estado -Si voy a necesitar también ayuda con Catia- Creo que se puede hacer. -Del cordel, sólo esquemáticamente- es decir en espíritu -pero si consideremos su dirección y situación lateral.
Veréis que hay otro protagonista -la uña del trinquete izquierdo- que también tengo fuera de juego en la configuración KIN. Es por lo siguiente. La imagino como una mano -con dedos-
Si pongo mi mano con los cuatro dedos abajo fijos en forma de arco y el dedo pulgar haciendo de uña que presiona el trinquete; de ser así: -no se podría simular con Catia, por una parte- ya que pienso que su material sería elástico.
Y de imaginar la uña solo como dedo pulgar, -sí creo que con Catia, podría configurar la actuación de la uña-
Pero implicaría otro problema, ya que necesitaría un "muelle" que lo mantuviera presionado. -El muelle no será posible emularlo -pero necesitaría encontrarle sitio en la rueda aledaña para al menos representarlo esquemáticamente-
El tercer problema allí, lo tengo con Catia KIN. -Si lo considero dentro de mi actual configuración KIN- La comprometo, con lo que debo ser muy cuidadoso en salvaguardar su propio grado de libertad. Ahí, si agradezco el comentario vuestro de configurar más de una comando config. KIN.
Soy reticente a referirme con la palabra "mecanismo" por eso perdonar mi forma de denominarlo -Necesito saber si entendéis mi forma de escribir
.
En otro orden de preguntas que nos hicimos unos u otros y para ayudar a duras penas visualmente, os muestro al menos cuales son los sentidos de giro que por ahora -salvo error, Sí considero.
Perdonar que en el video no se aprecie bien.
Video pregunta sobre sentidos de trabajo se muestra en respuesta Nº 119
De el, si os fijáis, muestro unas expresiones, en las que el único config KIN que por ahora tengo, es dirigido aguas hacia arriba, similar al ejercicio que os comentaba.
Respecto a las velocidades -Todavía las estoy estudiando- y no las consideré todas en las expresiones- sino solamente dos, la de la aguja de las horas, es por ahora, la que manda, pero su eje, no es el eje propiamente, sino un tubo donde está engarzada la aguja de las horas, que gira sobre el eje en si mismo, que a su vez también gira -pero este último para la aguja de los minutos...No es fácil describirlo, perdonarme.
Quiero decir: -Permití a los joints de los engranes -mejor dicho- "KinGears", el que -Casándome con ellos- conllevaran cada velocidad al menos visualmente.
Quiero decir, con Catia KIN, trato de por ahora -minimizar el número de mecanismos-
Si me viera obligado -que creo sí me veré, a sincronizar mas de un comandante director KIN -Si necesitaría en un cuaderno -no fiarme de los JointsGears- expresar cada valor de velocidad, y confirmar o reconfigurar mi actual KIN.
Pero, si hubiera acertado por casualidad en el actual, al menos habría simplificado un poco.
Haaay -Tardaré quizás años, no se si os enredé más o ayudé un poco.
Por favor, tener paciencia y no dejéis de escribir.
Un abrazo