Muy bien Luman, te ha quedado fantástico y además con Catia.
Ahora te lias con la locomotora, la haces con SolidWorks y ya te dije que te podria echar una mano, aunque yo la haga en Solid Edge.
Mondeo14 escribió:
De ahí que Ricardo este volviéndose loco para hacerla funcionar
Ricardo ha ido al psiquiatra, ha hecho terapia y por fin ha conseguido que la boma completa se mueva (podeis ver un video en el rincón de los ejercicios ).
Saludos.
PD. Me olvidaba de darte un punto que tienes merecidisimo.
Hola Ricardo , siempre quise saber que habia en mi Reloj cuco Schneider a cuerda, que ya no funciona , para saber su mecanismo de como es la disposicion de los engranes para que de la hora , verdamente gracias por este aporte.
Atentamente: Juan Francisco
Atte: Juan Francisco
Desde: Huánuco - Perú - América del Sur
Esta muy guapo Alfonso , algun plano de esos relojes tengo esperando a la cola.
Todo se andará.
De momento un punto para ti por este estupendo trabajo.
Saludos
.
Hola Alfonso, en primer lugar felicitarte porque el trabajo es impresionante.
Solo un comentario que seguro que te parecerá ridículo después del "pe´azo" de trabajo que has hecho.
Es sobre el número 4 escrito en romano. En nuestro sistema actual no se puede repetir una letra romana más de tres veces por lo que es incorrecto escribir IIII para el número 4, pero los primeros relojes se guiaban por las normas alemanas (algunos las llaman suizas) para la construcción de los números romanos y según ese sistema sí estaba permitido repetir una letra cuatro veces. Es por ello que cuando se quiere imitar un reloj antiguo el 4 aparece como IIII en vez de IV.
Como ya te he dicho, no lo tengas muy en cuenta porque eso es lo menos importante.
Hola, antes de nada agradecer a los que han elogiado mi trabajo, independientemente de que el 4 este como IV o como IIII, en el plano original estaba como IIII, pero no me pareció estético, puede que este equivocado pero así lo hice.
Hola compañeros !!. Como estáis?. Espero que bien !!
Me gustaría animarme a mi mismo mediante este trabajo vuestro: Quiero decir pensar un poco en cual orden lo intentaría yo montar inicalmente estático, para luego facilitar desde ese orden; pues mi inquietud para animarlo en computadora, pero eso de verás lo aparto para el final. Necesitaré leeros y mucha ayuda conceptual tambien.
Pienso que el CAD no podrá seguir el orden original sin dificultades (Pues por limitaciones informáticas que no comparecen con la realidad)
Lo importante para mí es que el reloj, lo tengo perdido desde que era niño ¡¡Vaya misterio !!, Antiguo y bello !! .
Asi que gracias a Rincad: He aqui, que encontré una oportunidad !! : Quiero comprenderlo, poco a poco.
De la web original_Wooden Clock 1
Este buen foro guarda trabajos que uno no sabe cual es el mejor, de veras. Es como una biblioteca de conocimientos.
Porfa, quedaros al loro para hecharme una zarpa, cuando toque y poco a poco?
Última edición por Joserra el Sab Jul 08, 2023 12:04 pm, editado 1 vez en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Llevo un montón de piezas hechas. Las fáciles por supuesto. Me faltan los engranajes de verdad. Otro asunto será hacerlo andar. ¿Y me dice que el arreglo del reloj lo quiere para mañana?
Con saludos.
..Es que este reloj que nos invitó el compañero, es de los que no corren prisa, pues no marca las horas; sino los buenos ratos.
Animo compañero. Me parece buena idea que te animases a por la maqueta. Respecto al movimiento. Bueno, para eso nos ayudaremos todos y no hay prisa.
Última edición por Joserra el Lun Jul 10, 2023 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Hola amigos !! Como andamios con tanto calor?. Espero que frescos . Escribo para compartir con vos un par de trabajos - que no son de Rincad- pero no menores a Este buen foro -De veras- Me vino genial repasar aquí los lugares de este ejercicio. Como las buenas aventuras -se vivieron usuario a usuario "a pelo!!
¡¡Gracias por conservarlo !! -
De los planos: En mi opinión, el autor no enfatizó el detalle, sino los lugares que actúan-.
Todavía estoy en esa etapa, pero mientras tanto anduve consultando en el canal youtube ¿cuales ideas? me permitirían -no se como decirlo- "independizarme de la "informática de cada CAD"; para configurar al menos el resultado final de su movimiento, lo más parecido a la realidad?.
Caballeros, abro mis inquietudes:
Primero consideré este trabajo -No es igual, pero me encanta como se esforzó el autor-
Pensaba yo, en su orden: ¿Que actúa primero y por qué razón?
Después trato de "usar" esas ideas de otras personas que se preocuparon por lo mismo: Por ejemplo:
En un lugar "parecido" a la zona del gatillo de escapa. Un usuario (Rand3D) imaginó el -entiendo yo- el auxiliarse desde un polígono -con partes ocultas en el resultado final de la "simulación"
- Me resulta ingenioso !! Caramba, y sólo con dibujo del polígono !! (salvo las evidentes diferencias entre escenarios)
Imaginaba o me recordaba el lugar del disco llamado (Escape) Pero: Por favor: No puedo responder al detalle de como podría hacerlo servir. . Más lo que sí me gusta en ambos trabajos: eEs el movimiento secuencial del disco-.
Me preguntaba yo ¿Como podríamos usar los ejercicios que hicimos con polígonos, para el problema de la secuencia común del tic-tac de este ejercicio?. Es lo que yo llamaría una imaginación "entre comillas" eficiente.
El tercer trabajo, lo considero menos importante -pues es un asunto de ¿Cual CAD?. -Aspecto este que me es imposible actualizar-
Consulte en internet -no personalmente- ¿Para este problema, ¿Que podría hacer si usra CAD Catia?
Visualicé: -sin mas contemplaciones- Es como veréis, un lugar semejante a la zona del "trinquete del reloj[/size]- Con CAD mas menos, como Catia -con las mismas prestaciones que Catia. Considero que son versiones distintas pero, Pudiera haber entre ellas configuraciones comunes. -Pienso yo a la vista de una gráfica que ví en su trabajo-
Lo que anote en este tercer ejemplo en mis borrones es que:
En determinado minuto de la presentación de este caballero; se llega a un diagrama "que con imaginación" se puede comunicar a ambas versiones de Catia (V5 o 3D experience), salvo error por mi parte.
Bueno. Gracias por leer estas impresiones. Un abrazo
Última edición por Joserra el Vie Jul 14, 2023 7:08 pm, editado 3 veces en total.
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Por llegar tarde me quedé sin pasteles.@Joserra.
Pongamos un poco de orden. Primero reconocimiento y gratitud al señor Briam Law, a la razón autor de los planos del reloj Nº 1.
Decir que nos ha proporcionado dos versiones de los planos. Una en el año 2000 y otra en el año 2014. Esta última está más completa. Nos aporta mas piezas, (algunos ejes) pues a la dificultad de dibujar las piezas se añade la dificultad de aprender de relojero, Esta segunda versión nos ayuda mucho más en la comprensión espacial para la colocación de las piezas pero tiene algún detalle ausente y nos obliga a recurrir a la primera versión de los planos para completar algunos vacíos. Un problema añadido es la distinta numeración de las piezas por lo cual aconsejo la numeración de esta segunda versión.
Pasamos a la simulación del movimiento del reloj.
Todo mecanismo necesita un motor. El resto de las piezas simplemente se dejan llevar o arrastrar por contacto. @Joserra se pregunta ¿Dónde ponemos el motor del reloj? Estoy liado con el dibujo de las piezas pero a bote pronto necesitaríamos tres comando que actúen a la vez.
Uno la pieza nº 23 Escapement. Su medición sería en grados. Para simular un segundo necesitaríamos pocos grados pero si deseamos simular por ej.: 5 minutos de rejoj, éste proceso se debe repetir 60 x 5 = 300 veces.
El segundo comando sería la pieza nº 26 Timing Wheel . Tiene 30 dientes por lo que 360º nos daría para medio minuto, 360 x 2 = 1 minuto y 720 x 5 nos daría los grados necesarios para los 5 minutos diseñados que por contacto harían girar el resto de engranajes y las agujas del reloj.
¿Cómo simulamos la bajada del peso con su alargamiento de cuerda? Lamentablemente me falta imaginación y recursos. Continuará....