Reconozco que tengo una forma de pensar distinta de muchos.

Yo he impartido clases de CATIA V5 en I. F. E. S y mis cursos siempre empezaban con el “alámbrico”, que incluye el Sketcher.
¿Motivo? ¿Dígame un comando de CATIA, del Part Design, que no necesite “algo” de alámbrico? Un punto, una recta, un plano, una superficie.. Un Sketch (alámbrico, al fin y al cabo)
¿Dígame un comando de CATIA, del Shape Design, que necesite un sólido? Uhmmm ¿ninguno?

Pues para los principiantes (¿beginners?) mejor empezar por la línea y el plano.
Este ejercicio está muy orientado a CATIA... que es lo que conozco y sobre lo que puedo opinar... pero...

Vamos allá: Interpretación Diédrica
Tenemos que dibujar una pieza que sirve para posicionar una barra, con un extremo en forma de Punta de Cono. El Eje del CATPart es el vértice de dicho cono.
La cara de “asiento” de la barra, (que es el plano perpendicular al eje del cono) forma un doble ángulo. Su Máxima Pendiente, con respecto al Horizontal, es de 65°. Y el ángulo que forma el Plano de esa cara, con respecto al plano YZ es de 55°. ¡NO FALTAN COTAS!

NI La sección A-A, ni la B-B forman 45 grados. No inventarse cotas.

Tienes dos opciones:
Hacerla como ejercicio alámbrico, obteniendo sólo sus aristas.
Hacerla en sólido, haciendo las menos operaciones posibles.
De las dos formas, RECUERDA que los Sistemas de Ejes de Usuarios EXISTEN… como Cuenca.
Yo pido, en este ejercicio, hacerla TODO en alámbrico
Saludos cordiales