Creo que ya se lo que pasa. Primero, aquí tienes otro fichero en stp, que yo he probado a abrirlo en otro programa y sale TODO
¿Cuál es el problema?
Al importar información a Inventor, este clasifica los sólidos, las superficies y las "líneas de construcción" en carpetas independientes. Concretamente los 3D los deja en la raiz, las superficies hace una carpeta y las líneas, puntos y demás, en otra carpeta. Esta carpeta (Construcción), en este cso guarda casi 60000 entidades, que son las líneas que se ven tenuamente en mi primera imagen. Son entidades que NO ESTAN en el entorno 3D, por lo que al exportar el entorno 3D al formato que sea, exporta las superficies y los sólidos.
"Pero cuando exportamos a dwg y le decimos que exporte bocetos y demás, debería exportar todo", si pero no. Exporta TODO lo que haya en el entorno 3D, lo demás lo ignora porque "no lo ve". Ahora he pillado las 60000 entidades de la carpeta costrucción y seleccionando el enunciado, le he indicado que las "suba de nivel", es decir que las pase al entorno 3D. Me ha costado un buen rato (muchísimas entidades), y aparecen mas nítidas en el ipt. HA sido exportarlo y al abrirlo con otro programa (en este caso he usado Rhinoceros porque es mucho mas rápido), pues me ha salido lo que ves.
Si lo probase con el formato dwg o igs, seguro que pasa igual.
Como bien digo (espero), el problema es que las entidades no estaban en el mismo sitio que el 3D, vamos que estaban "escondidas" e Inventor no las podía exportar.
Ya me contarás tus resultados, espero que te funcione ahora. OJO, el fichero pesa unos 150 Mb desconprimido.