Jau !!
Administradores, muchiiisimas gracias por responder.
. Comprendo y estoy de acuerdo en que así al menos, el trabajo del equipo, queda guardadito en el foro, La red no pone fácil navegar en libertad sin trabas e intromisiones; mas el pequeño bergantín conocido como,
El rincón del Cad ; sigue abordando ejercicios del uno al otro confín.
Si, yo tambien estoy orgulloso !!
Muchachos; !!. No problema con esos pesados de la publicidad; comprendo que es una solución para salvaguardar los trabajos y además; siempre podremos solicitar lo que sea menester al compañero autor.
Al frente tenemos un bravo Capitan y a los remos sigue bregando nada mas y nada menos, que la tripulación de Rincad.
Juanri; Lo que mas me ha gustado son los efectos especiales Ja Ja !!.
De veras, merece la pierna verlo de nuevo; en uno de los minutos pensaba que ibas a buscar el centro, ¡¡ y se te escucha como sonrríes Ja Ja !!!
. Mas me sorprendió con que astucia dibujaste primero la circunferencia en un plano en el que pudiera uno dibujarla y después; con que rapidez, en apenas unos segundos, obrtuviste sin cálculo alguno su posición buscada respecto al punto exterior.
Es verdad, acaso no usábamos esas técnicas de giros cuando dibujábamos en papel?
Chicos; una pregunta acerca de: ¿Hacia que rumbo dirigimos este bonito ejercicio? Es decir, cual debería ser la siguiente etapa del ejercicio?.
Recordar que todavía nos falta precisar los puntos por los que pasa el lugar geométrico
En unos primeros abordajes, llegue a obtener los puntos A y B mediante tropezones en los que me reincorporó Juan, y finalmente, mediante cálculo de las direciones OA y OB, por trigonometría.
Bien. Es una solución tambien. OK.
Y ahora me pregunto yo tambien, como podríamos obtener en un plano dimensionado; las posiciones de los puntos A, B, junto con el centro de la circunferencia; en verdadera magnitud?
Chicos. Os parece ?
Un abrazo