Uff, muchas gracia a los dos, etsoy aprendido cosas que no dan en cursillos y que no puedes saber sin hacer los cursillos
A mi me gustaría hacer un cursillo donde te expliquen configuaciones y opciones un poco "escondidas", O comprarme un libro de Solid Works de estaso temas. Un cursillo o un libro donde te expliquen los distintos comandos, pues la verdad, no me llama la atención. Casi aprendes probando, por lo menos lo más basico. Luego pongo un truco que he aprendido, que seguro lo sabeis, pero que a mi me costo hasta hacer un manual para hacer lo mismo, complicándome la vida. Lo pongo el tema que abrió
@Fgs "Curiosidades de SW".
Ahora dos preguntas, bueno, una pregunta y un comentario.
Comentario:
@Fgs , gracias por lo del material y lo de la masa. Es una de las primeras cosas que tuve que investigar cuando personalicé mi personalización de mi cajetín. Pero es que luego he visto que se puede poner hasta las dimensiones máximas, Si haces una pieza y luego ejecutas el comando "Cuadro delimitador", que está en "Insertar/Geometría de referencia/Cuadro delimitador", te añade un cuadro con las dimensiones que ocupa la pieza en el espacio. Le puedes poner tu un plano de apoyo para que lo dimensione desde ese plano y no de los estandar. Si tienes activada la visibilidad del cuadro delimitador en el "ojo" dodnd puedes ocultar/ver planos, ejes, croquis, etc, verás un cuadro en puntos o trazos que te muestra las dimensiones máximas. También verás en el navegador de la pieza, una nueva entrada que poen "Cuadro delimitador, para ocultarlo o consultarlo. Si ahora vas al icono que hay al lado de la rueda de "Opciones" sale un cuador con las propiedades ("Información de resumen" lo llama SW), vas a la pestaña de la derecha "Específico de la configuración" y al final te aparecen las dimensiones máximas:
Esto es lo que tengo yo personalizado, si te fijas tengo material, masa ... (y mas cosas) y ahora aparece las dimensiones máximas y el volumen. Ahora hay que personalizarlo en el cajetin, añadiendo una propiedad que te crees para que ponga esta info. Es tan sencillo como poner las tres nuevas variables AxBxC y aparecerá en la parte del cajetin que tu quieras. Yo no lo tengo implementado, pero se pueden hacer muchas maravillas.
Pregunta: (para
@aluis962 o quien sepa responderme)
La tecla S es una de las mejores opciones que tiene SW, pero cuando te funciona. Me explico: desde el primer día que me puse con SW, yo no he tocado nada hasta no saber lo que podía pasar. He aprendido muchas cosas y estoy muy orgulloso de ir entendiendo el programa cada vez mas. Un día vi lo qie quce o para que sirve la tecla S y quise probar. Pero por mas que le daba a esa tecla, no aparecía nada. Me dije que tendría algo desactivado o desconfigurado, vi que en las opciones hay un tic para usar la tecla S y casualidades de la vida, estaba activado, pero la tecla S seguia sin funcionas. Vamos, que por mas que la puso en cualquier entorno, no sale nada. Y esto me pasa en casa y en la oficina, no aparece nada. Casualidades de la vida, en mi portátil también tengo instalado SW (la 2018, no puedo otra de momento, por temas de trabajo) y probé a darle a la tecla. Oye, ahí si que funciona. Tengo pendiente guardar las configuraciones del teclado tanto en el portatil como en casa y luego ir haciendo pruebas de quitar y poer cosas, a ver que pasa.
No se si alguien sabe por que puede pasar esto. Mi personalización está así: