Hola ¡!. Jobase ¡! Pero si en simplificar la superficie, mira la mejora conseguida en tu resultado, comparándola con la del ejemplo de la lámina...Justo en la diana J (..¡hasta la milésima...!.
Los colores en la comparación, no debe preocuparnos, pienso: es sólo color en un rango, según esté configurado el comando.
Chicos, me alegro que contestéis, yo ando preocupado y necesito otras opiniones, veréis ¿por que?, abajo. Más antes debo reconocer que. Jobase. Me alegro mucho de verlo aquí !!. :
el_juanri escribió: ↑Dom Ene 23, 2022 8:46 pmPero, no sé como lo ves tú @Joserra pero a veces, viendo las
curvas de los bordes (Aplicando "Shading with Edges") distintos "pachs" (facetas en que se divide una superficie, debido al cambio de ecuación) se aprecia donde están los problemas: Cambios de curvaturas o superficies con varias "facetas":
Este es SIN suavizar las curvas
Honestamente, Si puedo, inicialmente, prefiero no suavizar. No debe ser una decisión "rápida". Corrígeme si me equivoco, por favor. Ya que esas curvas que vemos (en Catia) no son malas, sino que “
son amigas nuestras, pistas visuales solamente” y que me ayudan a ver donde los radios cambian. Quiero decir, que no empeoran la superficie si no las suavizamos.
Lo que si podría complicar la “
facilidad de la superficie” es el ejemplo de las secciones del cilindro superior (un solo arco) con la siguiente seccion B (tres arcos) y a continuación la sección A: Tres arcos más una cuarta curva lineal)
Y si tomara esa decisión. Haría como tu. 1º termino el volumen sin suavizar. Después compararía, si en cada pareja de secciones hubiera alguna dirección con afinidad (por ejemplo un arco y una elipse a continuación. Son afines. Como creí entender en los otros hilos anteriores) o bien, si no hubiera, contemplaría en cada pareja si se parece a algo que le resulte afín, o en su defecto, posible de aproximar lo mas parejo posible). Para después y si no me queda mas remedio; tomar la decisión de cual suavizar, al final. O mejor aun; consultarlo a mis amigos.
Quiero decir, que cuando en catia, suavizamos en curvatura, creo que “en espíritu”, no suavizamos), me explico. Es como si “ocultara” los puntos donde los radios cambian de valor dentro de ese margen de tolerancia quee se ve en tu foto, de una milésima. Y es por eso, por lo que en una de las fotos no se ven "las pistas, esas líneas" (Catia las llama edges, creo recordar)
Cambia levemente el tramo que le seleccionemos para que solo tenga un punto de inicio y otro de fin. ¿Es así? ¿Juanrri. Como definirías en castellano y sin siglas: ¿superficie de clase A? O cual nos ha salido a nosotros en este ejercicio, clase Ñ..
)
Chicos. Lo que si ando preocupado, es que fui un insensato al no asegurar mi eje vertical. No coincide con el centro del garfio
Aspecto importante que en tu lámina original si está protegido
Por otra parte, debo admirar, que la acotación original de la lámina de Juanrri, acotada en base a factores, me ha demostrado al experimentarla personalmente, que es muy robusta ¡!! Juanri ¨): Facilitó muchísimo mi intento.