Es posible que sea por mi ignorancia pero tengo una duda.
He dibujado una polilínea (por lo tanto varios segmentos), los selecciono todos y aplico un Offset, en la ventana que sale del offset pongo el valor (2 por ejemplo), acepto y me dibuja el offset de la polilínea, pero no acota la distancia y por lo tanto el croquis no está completamente definido, tengo que acotar la separación entre todas las líneas que tengo.
Esto es siempre así o hay alguna opción que señalar para que no ocurra.
Entendemos que te encuentras en un sketch. Selecciona todas las líneas de la polilínea y prueba con el Traslate. Nos deja mantener las constraint y editar la distancia.
Evidentemente, una paralela No es una Translación, amigo @luna .
El Skecth deja mucho que desear, al menos hasta la Release 27 y, deduzco @Ricardo que estás en la R21.
Este es en la R27:
Como supone Juanri estoy con la R21 y tengo algunos problemas con el Sketch, hay algunas cosas que no me gustan.
Lo del offset es una, tampoco me gusta que después de acotar algo tenga que dar doble clik para que me salga la ventana para poder poner el valor de la cota, tal vez algo mas pero entiendo que hay que aceptar el programa como es y tratar de adaptarse a el.
Volvamos a los orígenes. Mea culpa. Cada vez me cuesta más estudiar.
Uno de mis vicios adquiridos al dibujar es la no utilización del offset.
Repasando el libro del tal @el_juanri podemos encontrarnos con la explicación del comando Offset el cual tiene una opción de: Point Propagation. Si elegimos dicha configuración del Offset nos hace una paralela de una polilinea y nos refleja la distancia.
Me vas a perdonar pero yo he hecho la prueba con la R21 y marcando esa opción de "point Propagation" y si hace la paralela, pero de acotar nada de nada.
Saludos.
PD. Juanri ya ha dicho que con la R27 si acota, tu que versión tienes
Creo que el origen de todo esto es, @Ricardo , que "acotas elemento a elemento (línea con línea, radio a radio. etc.)
Deberías probar a lo siguiente:
1.- haces el boceto entero que, con ayuda del Smart, te saldrá "parecido" (correcta cantidad de líneas y curvas)
2.- Doble clic al icono "Constraint" (poner cotas, SIN editarlas) y pones las cotas
3.- Das al icono "Edit Multi Constraint"
Y en el cuadro que te sale modifica las cotas que quieres.
para el caso del Offset.
- Pones las cotas, si editarlas.
- Seleccionas todas las cotas
- Das al icono "Equivaletn Dimension" de la paleta Knowledg
Saludos cordiales.
Uff, me he lanzado como un loco a comentar algunas cosas sobre Catia y me ha salido tan larga mi respuesta, que además no ayuda para nada en este tema, por lo que he abierto un tema <<AQUÍ>>