Hola Ricardo
, y Anus !!!!
:
La solución de la compañera me parece buena, y el consejo de trabajar con conjuntos en lugar de un sólo archivo con varios bodies, tambien. Mas comprendo que es en la medida de lo posible. Por eso, dejo a un lado ese otro hilo posible y voy a intentar interpretar lo que a bien tuvo facilitar la la compañera.
Es similar a las operaciones "booleanas". Mas después, por favor, si tienes tiempo, ponnos una foto para verlo un poco mejor:
A ver que os parece:
1º) Preparación del multybody taladrado
El objetivo es tener un body que contenga sólo agujeros, y el fin es restarselo en dos pasos etapa a cada body
Par ello se puede hacer un body incluso; "fijate", sin que tenga parte sólida o "carne". Como en espíritu.
1.1) En ese body sin carne insertas un geometrical set con al menos un planos del entorno generative shape design.
1.2) En el plano que elijas como apyo de aplicación para los agujeros, los efectuas tranquilamente (aunque no tengas parte sólida). Y el detalle reside en que cuando le quieras limitar la longitud,
1.2.1) o bien escoges una longitud sufientemente larga
1.2.2) O quizás escojas limitar la longitud hasta un segundo plano que podrías preparar como límite.
Es útil que la carpetita del geometrical set esté dentro del body agujeros, pero no es imprescindible. Hagamósla dentro.
Cuando hayas efectuado la función agujero en el body, verás que en su icono del arbol figura el símbolo de resta (-)
2) Etapas de la operación booleana:
Supongamos que tus dos bodies a taladrar son dos placas. El objetivo es reunirlas en un solo bloque en el arbol.
*) Para ello existe una opción booleana en Catia, llamada "assembly" (similar a conjuntar).
Si lo que se ensambla es agujero tendrá en cuenta restar
Y si lo que se ensambla son dos sólidos tendrá en cuenta sumar. En esta etapa, estamos en el último caso.
2.1) Escoges la segunda placa y con el menu contextual del boton derecho escoges ensamblarala a la primera placa.
*) En este momento y en el arbol verás tu primera placa y colgando de ella el ensamblaje de la segunda.
3) Nos habiamos olvidado que tenemos preparado un body solitario (y sin carne) que contiene solo un plano y un agujero.
3.1) ¿Te acuerdas de aquel plano que preparamos en un geometrical set en el primer paso?, pues ese plano ha de estar preparado para que coincida con la cara donde va a comenzar el agujero. Bueno, lo comprobamos en un ratito asi como lo concerniente a la longitud y sentido del agujero fantasma y una vez comprobado....
3.2) En este momento, una opción es:
3.2.1) Poner actual el body agujeros; escoger en el menu contextual assembly otra vez.
Y Catia te habra efectuado, sin preguntarte donde, y colocado en último el assembly restante. Y verás tus dos placas taladradas.
** Catia a veces no pregunta ¿donde?, pues porque es una computadora, y porque dependiendo de cual rasgo sólido este activo en ese momento y cual es su jerarquia de dependencias anteriores a esa posición, llamada "inwork"; pues asume yá ella sola donde colocar la operación en curso.
PD) Respecto al orden y organización del arbol de operaciones sólidas, tiene importancia en el comportamiento del llamado "ciclo de actualización". Y no lo comento aquí, además y para ello, yo al menos, me apoyo mucho consultando a compañeros como ahora y poco a poco, uno vá intuyendo como se va a comportar Catia.
...Me gustaría citar a Juanri, en el cuadro de diálogo del post (...pero no me acuerdo como se hace). Tambien recuerdo un ejercicio lección muy apropiado para esta pregunta. Si os animáis?
Bueno...perdonar si el guión es un poco largo e improvisado, espero que nos sirva.
Un abrazo