Buenos días.
Se pueden hacer macros programandolas en Visual Script (no se exactamente como se escribe). Mi pregunta es:
como no encuentro manuales de visual script, ¿se puede programar en C o Visual C o Visual Basic?
thanks.
Buenos días.
Se pueden hacer macros programandolas en Visual Script (no se exactamente como se escribe). Mi pregunta es:
como no encuentro manuales de visual script, ¿se puede programar en C o Visual C o Visual Basic?
thanks.
La historia la escribes con tus actos.
Hola.
Hay que distinguir entre "macros" y Programas:
Macros son, por ejemplo ficheros de tipo .CATScript o .catvbs que son ficheros "editables" (se puede abrir con Note Pad, por ejemplo)
El "problema" es ¿Qué escribo en esos ficheros?
Lo puedes crear haciendo, (no sé si tienes que tener una determinada licencia) simplemente un Tools -> Macros-> Start Recording..
Los Programas usan Formularios, Subrutinas, Botones que al hacer clic ejecutan una acción, etc. Acciones/Interacciones. Yo los hago con VB6
Saludos cordiales
Gracias @juanri por contestar.
En un principio quisiera hacer un cajetin con su marco. Luego otras cosas.
He perdido un trabajo por no saber programar para catia.
Algún consejo para ir aprendiendo?
Este, @Fgs , es fácil:
Busca en la instalación de CATIA:
win_b64\VBScript\FrameTitleBlock\
Encontrarás ficheros como este:
Drawing_Titleblock_Sample1.CATScript
Con (R) de Dassault, pero con los que puedes aprender.
Como dije, anteriormente, se puede editar con un simple Notepad.
Es el que se ejecuta cuando, estando en Background, das al icono "Frame and Title Block"
¿No era "Adios Mundo"?
Saludos cordiales.
Si, Juanri. Así era. Tropecé con una piedra en el camino y me caí, pero de igual modo me he levantado, y aquí estoy, porque, he vuelto.
Nota. Conocía la existencia de ese fichero, como muy bien puedes suponer.
Mi idea era que me aconsejaras un libro para comprar, alguno que tú conozcas o que hayas usado para aprender, etc.
Vamos a ver:
Primero: ¿Con que herramientas quieres programar? Puedes hacerlo desde CATIA .vba con lo que sólo necesitaría conocer las "apis", para ello busca: ...\win_b64\code\bin\V5Automation.chm
Porque si quieres hacer programas con VB6... lo llevas crudo. el VB6 era para Windows10
Yo hace muchiiisimo tiempo (1.972) que aprendí a programar y, como comprenderás no me acuerdo de los libros que utilicé ni donde están.
Lamento no ser de más ayuda.
Saludos cordiales.
P. D.: Me alegro que te hayas levantado. Una frase de un cuento para niños, cuando tienen excesiva alegría o excesiva pena: "Esto, también pasará"
¿Algo parecido a esto (2007)?
https://www.muchocatia.es/nivel0/apli-formato-din.html
Saludos cordiales
Si, quizás no tan complejo, por lo que me ha parecido ver. El mismo que me descargué y pude probar hace unos años pero tenía fecha de caducidad.
Hola de nuevo.
Buscando el libro...lo he encontrado:
Como puedes ver, @Fgs es "tela de antiguo", como decíamos de pequeños.
Pero la "base" es la misma.
Fíjate que, después se inventó la "Mirinda".
Saludos cordiales