Buenas tardes.
He estado unos dias, intentando dibujar, en programas de CAD, curvas a partir de conocer su ecuación matemática.
Con algunos problemas, mas de los que a mi me hubieran gustado, he conseguido bastantes cosas, sobretodo con SolidWorks e Inventor, pero repito con algunos problemas, sobretodo hay que conocer muy bien los intervalos en los que la curva existe, de lo contrario me dan error.
Buscando por Internet y de casualidad, he descubierto (tal vez alguno ya lo conozcáis) un programa que dibuja las curvas a la perfección y sin ninguna clase de problema, escribir la ecuación (de forma mucho mas fácil que con Inventor o SolidWorks), conocer algún comando del programa y listo, nada de intervalos (yo pongo siempre entre 0 y 2 pi), nada de error división por cero, etc.,etc., resumiendo para mi y para este menester de dibujar curvas (creo que hace mas cosas que tengo que investigar) fantástico.
El programa es completamente GRATUITO y lo podéis encontrar fácilmente en Internet, se llama GeoGebra.
Yo he instalado la versión 5, la versión 6 utiliza la nube y no me dejaba guardar en mi disco, asi que me quede con la 5.
Si voy descubriendo mas cosas de este programa os lo explico.
Saludos
PD. Todas las que había dejado por imposibles (después de varias pruebas)ya que Inventor o SolidWorks no me las dibujaba, GeoGebra a la primera.