Hola @EDES , no es que sea un experto, es mas, soy un mero aficionadillo, pero lo tuyo me "huele" a que tendrás que formatear e instalar todo. Estos tipos de fallos me han sucedido un par de veces, no los mismo, pero si que hacía cosas raras y al final no me quedó mas solución que formatear.
Si que es verdad que hace unos meses pensé que tenía que formatear porque siempre que encendía el equipo, me ejecutaba ocultamente Chrome y me di cuenta de casualidad, porque el navegador en si no aparecía en el escritorio. Pregunté a un informático y le extrañó lo que pasaba. Con un visor vi los procesos que estaban abiertos y Chrome estaba ejecutado, pero no estaba por ningún lado, así que lo cerraba desde el visor.
Estuve mirando y buscando por Internet y no conseguía nada, hasta que use Malwarebytes y me dijo que había un fichero que se ejecutaba al principio, lo localicé, lo borré y se acabo la ejecución inicial de Chome.
Este problema se solucionó, pero el que me pasa cada media hora (que se congela la pantalla unas décimas de segundo), no lo ha descubierto la aplicación.
Sospecho por donde esta el problema, pero no estoy seguro, no he sido capad de "seguirlo".
Yo inetntaría pasar el programa que te digo, pero ojo, para solucionar el problema tienes que tener una licencia. Usarlo gratuito solo te deja "ver" los problemas, solucionarlos hay que pagar la licencia. Pero puede que te ayude si tienes algún fichero sospechoso y así borrarlo.