Parece que ya me había cansado, pero no, no es así, he estado "trabajando" en la sombra
Hace me puse a probar si era capaz de hacer una de estas maquetas. La verdad es que te aburres de dibujar piecitas, pero si las vas montando en pequeños conjuntos, como vienen en los planos, pues compensa el esfuerzo. Además, me paso los pdf a dwg y voy tachando las piezas que hago para no saltarme ninguna, que aún y todo, me las salto
Este trabajo lo terminé hace un par de días, tuve que corregir alguna cosa (por estética) y otras las tengo pendientes de corregir, que ya veré si lo hago, porque son internas y no se ven. Luego he retomado un entorno que me cree para otro trabajo y lo he preparado de momento para 2 escalas: 1:32 (ancho vía 45 mm) y 1:16 (ancho vía 89 mm). Con Inventor es muy fácil, lo haces a escala 1:1 (el ancho vía estándar es 1435 mm entre caras interiores de los railes) y luego preparas un componente derivado del conjunto, pero lo divides entre 32, 16 o la escala que quieras. Luego montas el entorno y sale esto:
El trabajo quedaba así:
Me he animado y ahora estoy terminando uno que tenía a medias y luego seguro que me pongo con otros trabajos. Me ha gustado y a pesar de que alguno tiene muchas piezas, lo intentaré.