Hola @Ricardo :
Ricardo escribió: ↑Dom Abr 05, 2020 8:55 pmSegún yo creo, este tipo de dibujos 3D con cotas se usa principalmente para catálogos, ...
Yo creo que esa opinión estará referida a una determinada empresa, que como bien dices, conoces.
Ahora, en AIRBUS, con el tema de "regresar al concepto CATIA V4" , donde en un sólo fichero estaban dos espacios de trabajo: el SPC y el DRW, se han "inventado el CATIA FULL 3 D" : Osease: Tener TODA la información en un sólo documento: El 3D (Part y Product).
En ese Part, meten tolerancias de fabricación; Tratamiento superficial; condiciones de Calidad, etc. T O D O ... no es solo "cotitas".
Otienen el Drawing -> Extraen el PDF y lo guardan en la base de Gestion Documental.....y tiran el Drawing.
Una cosita:
Cuando los "catieros" piensan en "con qué Standard creo el Drawing" (ISO, ANSI, JIS, ASME...).... piensan (o pensábamos, en pasado) que eso sólo afectaba al Draftting....
Pero NO es así.
Y menos cuando quieres hacer “FT&A” (Functional Tolerancing and Annotation).
En ese caso, tienes que tener creado el Part, con ESE mismo Standard.
Si... o SI
Y esos "Standard's" son, precisamente los que contemplan "el acotado". Se distiguen porque termina en "3D.xml": ISO_3D, ANSI_3D, JIS_3D, ASME3D, MTAD3D, AIRBUS_ISO3D, ...
Nunca entenderé los que hacen un video, para iniciar a la gente en algo... Y no habla de "en que se basa todo esto". Que yo no lo entienda, no quiere decir nada.
Ellos sabrán.
Claro que después empiezan las preguntas: ¿Esto porque no me funciona bien? ¿El módulo del Generative Shape Desing porqué no tiene bien en cuenta los estajes o el acortamiento no contempla el estado del material?
Cosas pasan...
Saludos cordiales: El Juanri #YoMeQuedoEnCasa