Bueno, aquí me pequeña modificación porque he visto que hay una zona con una pequeña dificultad por la, casi, coincidencia de líneas. Es inventada y he querido mejorar un poco la visualización. Es por ello que pongo una nueva imagen para mostrar el cambio. Estaría bien que pongáis el volumen que os da el programa con el que lo hacéis. La primera que he puesto me daba un volumen de 196, 456 cm3. La nueva versión me da un volumen de 197,268 cc.
Nota. he quita la planta para que sea un poco más complicada.
Última edición por Fgs el Jue Ene 23, 2020 11:37 am, editado 1 vez en total.
Buenas a todos.
Que digo yo que, en catia v5, para hacer cosas de estas, tengo yo (desde septiembre del 2010) un "truco" ( CATIA V5-truco_021_pasar_Vistas_3D.avi)
... que facilita mucho el trabajo
Aunque claro, que quita el interés, ¿no?
Saludos cordiales .... o "Nos vemos en los bares"
Muy interesante tu vídeo @el_juanri , desconocía esa posibilidad de Catia. Pero claro, para poder hacerlo, aparte del "isolate" de las vistas, necesitas el 2D de la pieza en formato Catia, por lo que también necesitas el 3D, si no el plano no se abrirá o dará error.
Es igual, no desvirtuemos el tema, me parece interesante, gracias por compartirlo.
conocia el método de obtener de las dos vistas un sólido con el combine o booleanas. No se me había ocurrido utilizar la tercera vista. Ahora me surge una duda.
¿En que porcentaje se puede aplicar según tu experiencia o en que dificultad se puede usar?
¿En que porcentaje se puede aplicar según tu experiencia o en que dificultad se puede usar?
Señores @Fgs y @Mondeo14 : Esto lo hice para un caso real, como la vida misma. Una empresa enviaba, a una subcontrata, los ficheros .CATDrawing para que le dieran precio del mecanizado.
Como dice @Mondeo14 : Hay que tener el .CATPart. Tenerlo, hay que tenerlo. Pero No tú.
Luego ese era el método de conseguir algo en sólido (tener superficie de mecanizado, de tratamiento superficial, etc.) Peligro: Cuidado que esto sale sin cotas (restrinciones). Consejo: seleccionar todo la goemetría y añadir un "clic" (de memoria no se como se llama).
Como siempre, cuando se especifíca un método, hay que decir "en que caso SI" y en cuales "NO"
Saludos cordiales
Pues lo prometido:
Un vídeo sobre este tema.
Lo que comentaba @Mondeo14 sobre que si faltaba el plano, daba error, es cierto.
Como siempre, en CATIA V5, los elementos obtenidos, copiados con link, etc. siguen estando, aunque falten los "padres". Por lo tanto, las vistas aparecen. Pero aparecen diciendo "tengo roto el link y no puedes actualizarme". Pero son suceptibles de seguir adelante en este ejemplo, dado que puedes hacerle un "Isolate", que era lo que se necesitaba.
Pero, como digo en el vídeo, hay que saber de Descriptiva y de Proyecciones Ortogonales.
Saludos cordiales.
Última edición por el_juanri el Lun Mar 16, 2020 8:31 pm, editado 1 vez en total.