Os pongo unos trabajos que hice antaño en mis ratos libres, realizaba ceniceros y escudos deportivos en aluminio y acero inoxidable, hice varios aunque solo conservo los proyectos del Barça, el Real Madrid y el RCD Español de Barcelona, los diseñaba con Mastercam y mecanizaba en una Emco Mill 155. Ahora me he pasado al Autodesk Inventor y veo que es mucho fácil.
Lo primero es dibujar el escudo, se pueden buscar vectorizados pero suelen estar muy mal, así que lo mejor es dibujarlos con AutoCad calcándolos encima de una buena imagen. Después se importa el escudo y se prepara el proceso según el material, herramientas y maquina disponible, suelen ser cajeras y contornos, nada del otro mundo. Los ceniceros hay que pulirlos en el torno para quitas las marcas del fresado, en cambio, los escudos salen perfectos de la máquina.
De ceniceros hacia uno cada vez que el Barça ganaba algún titulo, así que tengo muchos...
Aquí tenéis las fotos son de duro aluminio menos el escudo pequeño que es de acero inoxidable al cromo níquel.
Estas imágenes son de Autodesk Inventor, aunque las piezas están hechas con Mastercam.
Estas imágenes son de la simulación de Mastercam, hay que asegurarse antes de procesar y mecanizar.
Espero que os gusten
Saludos a todos