Hola mi querido @Fgs, cuanto me extraña esta pregunta, porque una persona con tus cualidades y tus conocimientos, se me hace muy extraño que no sepa la historia del calendario. Vale, pues voy a contar lo que yo se, que podéis consultarlo con San Google para salir de dudas.
Actualmente utilizamos en casi todo el mundo el calendario gregoriano, sistema para medir el paso del tiempo y que tiene su origen en Europa. Fue impuesto por el papa Gregorio XIII en el 1582, sustituyendo al calendario juliano, que se utilizaba desde Julio César.
(Definición de San Google).
Yo ya conocía que hubo otro calendario anterior, no recordaba como se llamaba y hasta quería recordar que tenía menos meses o menos días. No, son iguales pero cambian una serie de conceptos y cálculos.
Pero bueno, volviendo a tu pregunta, creo que lo vas a tener difícil el saber el día de la semana, porque por lo que he visto en el <<CALENDARIO JULIANO>>, los meses no coinciden con los actuales, por lo menos en el orden, otra cosa ya serán los días.
Pero bueno, ha sido muy interesante tu pregunta, me ha hecho investigar un poco y a la vez he aprendido cosas nuevas.