Hola @jesus_rcd , bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Yo fui hace años usuario de Autocad, es mas, lo sigo usando hoy en día, no puede faltar entre mis programas favoritos. Creo recordar que hasta la versión 12 (no Autocad 2012), lo que se llama Mechanical ni existía. En la siguiente versión, la 13, apareció un complemento de pago llamado "Genius", que es el "módulo" que hoy en día convierte Autocad en Autocad Mechanical.
A mi el complemento en cuestión me gustó y lo hubiese querido tener para mi programa, pero valía dinero y mucho.
Seguí usando Autocad hasta que pasé a Inventor, del cual ya no me he "movido" y luego cambié de empresa. En la que estoy ahora usaban Mechanical como apoyo para los trabajos (diseñamos con Inventor) y como yo estaba acostumbrado a Autocad, pues era reacio a usar Mechanical. Hasta que un día me aventuré, porque mis compañeros me insistían que era mejor y no se equivocaron.
Perdona el rollo, pero con esto quiero llegar al asunto.
Como te dice @Fgs
Fgs escribió: ↑Mié Mar 27, 2019 12:50 pmautocad, es autocad, se llame como se llame
... y tiene razón, porque no se si lo sabes o has visto, Mechanical es Autocad ejecutado con unos parámetros. En la oficina y en casa uso Mechanical y trabajo con las opciones clásicas, porque no me acabo de acostumbrar a las de Mechanical (opciones potentísimas). Mira mi pantalla:
Autocad Mechanical-01.jpg
Como verás tengo el mismo cuadro de diálogo para las cotas que el de Autocad, solo has de sacar las barras de herramientas necesarias. Y si te fijas abajo a la izquierda hay un engranaje y un nombre de entorno, despliegalo y descubre o utiliza el entorno que mas te guste. Yo uso el Mechanical, pero ligeramente personalizado. Como verás tiene las mismas opciones que Autocad y la barra de herramientas se llama "Cota", algo que no se parece a la que tiene Mechanical, te lo aseguro
Mira a ver si eres capaz de aclararte, si no, vuelve a preguntar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.