Gracias Mondeo14. Este método es más directo. No estoy seguro de que el resultado sea exactamente lo que pide la lámina del planteamiento. Ya dirás algo.
En breve pongo la lámina derivada del diseño a ver si se corresponde.
Saludines.
Gracias Mondeo14. Este método es más directo. No estoy seguro de que el resultado sea exactamente lo que pide la lámina del planteamiento. Ya dirás algo.
En breve pongo la lámina derivada del diseño a ver si se corresponde.
Saludines.
Uff, no pongo en duda tu método, ni se me puede ocurrir, pero tal vez algún dato hay que cambiarlo. ¿Por que?, porque en tu trabajo, en planta se ve un círculo completo y con las paredes verticales.
Creo que el plano se va a parecer mas bien poco. Lo siento, igual estoy equivocado, pero lo visto en tu vídeo, me da esa sensación.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Lo prometido es deuda. La lámina. No se parece mucho pero es lo que salió. Tengo que investigar que pasa.
Este tipo de ejercicios cortos, que parecen simples y esconden la complejidad me gustan porque se aprende realmente al hacerlos.
Pero han de ser rectas por que el anillo abraza a un cilindro recto. Si no fueran rectas no abrazarían a un cilindro, abrazarían a un cono ¿O me estoy equivocado?
Saludos.
Ni han de ser rectas, ni tienen por que no serlas. El ejercicio es ejercicio y lo que tenga que ser, solamente es lo que muestra el plano que propone @Josemi . No es una pieza a fabricar y si lo fuese, la forma es la que está definida en el plano inicial. Otra cosa es lo que a nosotros nos salga.
Estos ejercicios no son para discutir si la pieza tiene que ser de una manera u otra, son para intentar reproducir lo que otro compañero ha hecho con su programa. Que se pueda fabricar, que sirva para algo o que tenga una utilidad, eso no es tema del "reto", el "reto" es intentar reproducir fielmente lo propuesto.
La forma se parece, pero las cotas no.
Creo que vas a tener que investigar mucho mas de lo que crees para usar tu método. El mio no es que sea una maravilla, pero se ajusta mas. Y seguro que hay otros métodos.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Llevas razón. No estoy haciendo lo que se pide en la lámina. Estoy haciendo otra cosa que no tiene nada que ver.
Saludos y gracias.
Bueno, creo que esta vez si lo pillé. Dejo el proceso y la lámina. El volumen difiere bastante.
Curioso y efectivo método, me ha gustado.
Una pregunta, por dos veces te he visto hacer un círculo de ø100 y luego otro paralelo a 10 ¿por qué?. En todo caso sería de 5, que es el espesor en planta del anillo. Lo curioso es que luego en el plano te sale un espesor de 5, como indica el plano.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
10mm o cualquier otra cota, es para eliminar material a ambos lados. Lo que queda en medio entre ambas operaciones de envolver si son 5mm.
De todas formas tengo que revisar las cotas. No me hagas mucho caso, no coincide el volumen.
Saludos.
Gracias por la aclaración, un método mas que he aprendido.
Un saludo
Nos leemos, Mondi