Hola TomCat, eso mismo pensé yo para hacerlo con Inventor, pero no me salio como esperaba y tuve que cambiar de método.
Jcblas, si mal no recuerdo la cosa no va por ahí, mañana te explico como lo he hecho yo o te envío el fichero para lo estudies.
Hola TomCat, eso mismo pensé yo para hacerlo con Inventor, pero no me salio como esperaba y tuve que cambiar de método.
Jcblas, si mal no recuerdo la cosa no va por ahí, mañana te explico como lo he hecho yo o te envío el fichero para lo estudies.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola todos, y reparto de puntos a los que se han atrevido a hacerlo (por el título de la sección).
Una pieza muy interesante. Mi primer contacto con las superficies en Inventor.
Los planos no los pongo, porque todavía no me he puesto a investigar el apartado correspondiente de Inventor.
jcsblas escribió:creo un cilindro de Ø 100 al cual le realizo un taladro de Ø 100 Transversal
Por ahí no van los tiros...
¿Has probado a hacer un boceto 3D y proyectar dos circunferencias concéntricas sobre un cilindro? Esto es una pista, y hay que hacer algo más cuando las has proyectado.
Saludos
Gracias creo que lo he pillado
punto por la ayuda
Saludos
Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.
Hola dejo mi solución con Catia.
Volumen: 14167.581mm3
Saludos.
Al fin salio, con la GRAN ayuda de Trazo
Aunque tengo una duda ¿Cómo referenciáis los ejes para realizar los cortes en inventor?
He tenido que estar desplazándolos para poder coger los centros
Saludos
Hola jcsblas, hay algo diferente en tu trabajo, el diámetro 100 a de coincidir con el exterior y en tu lamina esta en la zona interior.
El planteamiento del ejercicio esta bien.
Saludos y reparto de puntos.
Tienes razón Jann, no me había dado cuenta( las cotas generales me las conozco de memoria de todas las pruebas que he hecho) estoy investigando por que ese Ø de 100 no es exterior y no encuentro una explicación
si soy capaz de resolverlo lo publicare, porque me tiene picado el jodido circulo
Saludos
jcsblas escribió:¿Cómo referenciáis los ejes para realizar los cortes en inventor?
Si te pones encima de una de las líneas de corte y le das al botón derecho (previo marcado de la línea), tienes la opción de editar esa línea. Te sale un boceto con la línea que has creado y te deja la opción de proyectar alguna de las geometrías de la pieza. En tu caso, si editas el corte A-A, el arco exterior se deja proyectar, creándote una especie de curva con dos puntos, trazas una línea entre esos dos puntos y haces coincidir la línea de corte A-A con el medio de la línea que has creado. Si no se pone negra es que le falta la perpendicularidad, que se la colocas y listo, ya tienes la línea de corte en mitad de la pieza. ¿Pero al salir del boceto se ve la línea que he dibujado?, no es ningún problema, vuelve a editar la línea de corte y fíjate en el menú "Formato" arriba a la derecha, concretamente en la opción "Solo boceto". Selecciona la línea que no quieres que se vea y luego el comando que te menciono, que lo que hace es convertir esa entidad en una entidad que solo se ve en el Boceto. Sal del boceto y la línea ya no se ve.
Para el corte B-B haz algo parecido, edita la línea, proyecta la curva y haz que coincidan los puntos de la curva con la línea. Sal de la edición y ya tienes las dos líneas en su sitio perfecto.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Gracias, lo probare y seguire intentando el circulo en cilindro
Saludos
lo tengo hecho desde hace unos dias, pero no lo encontraba en el foro.
La historia la escribes con tus actos.
Esto es lo máximo que he conseguido ajustarme en el volumen, , no estoy contento con el resultado habrá que seguir probando a ver si logro mejorarlo. Un salu2.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
¿No falta la cota de altura en la sección A-A para saber cuanto sube esa curva?
Saludos.
Uff, si no me falla la memoria, no te falta ningún dato para saber cuanto sube la curva.
Una pista o una ayuda:
Dibuja un círculo en planta de ø100 y haces una extrusión con superficies un poco alto.
Dibuja en el plano de alzado o lateral otro círculo de ø100, cuyo centro este en la vertical del centro del otro círculo.
Extrusionalo con superficies hacia los dos lados, procurando que se corte completamente con el otro cilindro.
Ahora busca el comando que corresponda en SW para obtener la curva de intersección de ambos cilindros.
Esa es la ruta por donde has de hacer un barrido de un rectángulo de 10x5, pero ojo, la ruta en uno de sus vértices.
No se si con dos cilindros macizos puedes hacer lo mismo, por ello te menciono lo de cilindros con superficies.
A ver si logras entenderme y te sale algo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Mondeo14 escribió: ↑Sab Feb 23, 2019 3:31 pmUff, si no me falla la memoria, no te falta ningún dato para saber cuanto sube la curva.
Una pista o una ayuda:
Dibuja un círculo en planta de ø100 y haces una extrusión con superficies un poco alto.
Dibuja en el plano de alzado o lateral otro círculo de ø100, cuyo centro este en la vertical del centro del otro círculo.
En la vertical pero ¿a que distancia del centro del otro círculo? Hay infinitas opciones ¿no?
Olvida todo lo que te he dicho, me había colado por completo. Yo lo he hecho de otra manera, que por el número de imágenes (solo se pueden adjuntar 5 al mensaje si mal no recuerdo) te lo adjunto en un documento que yo lo llamo "Hoja de proceso".
Un saludo
Nos leemos, Mondi