Los pdf no se pueden visualizar directamente en el Foro si los subes como adjuntos. Para poder usar la opción de visualización directa, has de subir el pdf a un servidor externo y publicar el enlace con el código que has querido usar. Pero asegúrate que donde subas el pdf, el enlace que te de contenga al final el nombre del pdf y con la extensión pdf.
Por cierto, vuelvo al tema ya comentado en otro mensaje, utiliza la "Vista previa" hasta que te familiarices con el Foro, así evitarás poner mensajes sin imagen o mensajes sin pdf visible.
Si gracias. Se me olvida siempre poner los requisitos del planteamiento. Espero que no vuelva a suceder.
En este ejercicio tengo problemas de momento a la hora de acotar el tubo que va a 70º. Si miro el nodo de abajo imposible. La única cota posible es el nodo de arriba e interpreto que coincide con la cara izquierda del tubo transversal acotada a 92.
Yo diría que no. Yo diría que es desde la cara del miembro estructural, tal y como se aprecia al eliminar el grosor de línea en el pdf y hacer zoom. (gracias Mondeo14)
Ahí se ve claro que la cota de 42 no sirve para acotar el miembro estructural oblicuo. No veo ninguna referencia.
Creo que la única referencia viable es la cara del miembro estructural transversal de arriba, la de la cota 92.
Cota42.jpg
Cota92.jpg
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Creo que al final me salió. No se si estará correcto. Lo que hice fue calcular la distancia entre las caras externas de los tubos transversales, 299. Empecé el dibujo haciendo un plano paralelo al alzado y a esa distancia.
Lo demás sale solo, el oblicuo y los longitudinales de la base fácil, y luego simetría vista lateral. Un poco liosos los cortes y ubicar los perfiles.
¿Alguna manera más rápida?
Mesa.jpg
Cota 299.jpg
Saludos.
Bueno. Yo en este he ido por libre y tan solo he respetado algunas dimensiones, y otras las he cambiado porque sí. He realizado el dibujo, que es lo que me interesaba, porque tiene su parte de interés.
No pongo dimensiones, tan solo el 3D con material y sin Render.
mesa-mia-materiales.jpg
bueno, se me había pasado por alto poner las tapas. Y para que se vean, dos imágenes. Además les he añadido soldadura porque, está claro que no van sujetos con tornillería.
Imagen 2.jpg
Imagen 3.jpg
Una pregunta.
¿Que radio de cordón le pondríais? No he visto nada especificado en el plano.