¿Alguna sugerencia para rematar el pico? No veo como.
Dejo mi mejor intento, no he consigo acercarme más al área que plantea el ejercicio.
Gracias por vuestra amabilidad.
He intentado darle el espesor sin arreglar el pico, se colgó el solidworks y desapareció la pieza. Todo el trabajo se coló por el sumidero de los bytes!
Última edición por Buscon el Lun Ene 28, 2019 1:02 am, editado 1 vez en total.
Si, interesante el vídeo, gracias Fgs. Es otra manera de hacer un exprimidor. Pero como dice Ricardo, no se parece mucho al que plantea el ejercicio y sobre todo al no seguir el planteamiento no se produce el error en el pico.
El mérito, creo, está en resolver el misterio, (sumidero de bytes), que se produce en el pico si se siguen las pautas del diseño.
Deben ser dos splines y un arco con las medidas planteadas.
Hacer coincidir el área exacta ya es todo un arte. Yo sigo en ello.
Vaya, al final casi lo clavo me faltan 0.58 mm2. Mi solución consistió en modificar un poco los parámetros de tangencia en el punto donde se encuentran las splines y añadirles la relación "curvatura igual".
16036.2.jpg
Saludos, gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Buscon el Lun Ene 28, 2019 2:15 pm, editado 2 veces en total.
Eso si, el área muy diferente, ahora toca modificar las splines para ver si se consigue aproximarse.
Buscon Exprimidor 01.JPG
Saludos.
PD. Buscón creo que tu problema con el espesor se debe a que no has incluido una relación de tangente entre las splines y una horizontal en la cúspide del exprimidor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Al aplicar la relación "curvatura igual" que propone Buscón, falla lo de dar espesor.
Modificar splines, tres asas cada una, total 6 y se puede modificar el angulo y la longitud del asa, dar con la solución exacta puede ser tarea de muchísimas pruebas, he hecho unas cuantas y me he cansado, lo dejo.
PD. Buscón creo que tu problema con el espesor se debe a que no has incluido una relación de tangente entre las splines y una horizontal en la cúspide del exprimidor.
No me deja "No se ha encontrado solución" y las que me propone cuando le doy a diagnosticar son inaceptables.
Eliminar la coincidencia del punto final
Eliminar la horizontalidad de la linea constructiva para la tangencia
Eliminar la propia relación de tangencia recién creada.
Saludos
Vale, ya lo he visto. Hacía mal la spline. Haciendo la spline como una línea recta desde punto inicial hasta punto final sin puntos intermedios y luego "Herramientas" "Herramientas de spline" "Insertar puntos de spline".
Dos líneas constructivas con las cotas indicadas donde debería estar el punto intermedio y luego arrastrar el punto hasta la intersección de las constructivas. Listo. Luego si deja crear la tangencia arriba.
Gracias.
Última edición por Buscon el Mar Ene 29, 2019 12:49 am, editado 2 veces en total.
Pues yo tengo otra pregunta. Lo tengo hecho en Catia, pero el resultado me sale muy distinto. Los sketch (croquis) los he dibujado mediante spline, pero con mucho error.
mi pregunta es. Los habeis hecho con spline o con arcos. Con arcos, las curvas son muy distintas.
Los que lo teneis hecho, decidme como lo habeis dibujado.
Buenas, yo no haría un croquis 3D,pero si lo haces tendrás que crear planos de trabajo para restringir por completo.
Saludos.
Si, gracias. Lo he conseguido. Hay que hacer un plano para una de las splines a 12 grados y agregar la relación "en plano", para la otra spline el mismo alzado sirve. La curva guía un arco e igualmente la relación "en plano", "planta".
Lo que sucede es que al quedar completamente definidas ya no se puede jugar con las asas de la spline y a mi me sale un área de 17114.32. Las únicas modificaciones que le hago a las splines son asas de abajo en eje Y y asas de arriba tangentes a la horizontal.