¡Hooola!
Pues eso, siempre me ha hecho mucha ilusión "hacer" cositas. Cuando era joven no tenía problema, pero ahora ya de mayor, pues tengo que cambiar de "cositas", esto ya no da para mucho más . . . El caso es que arrebuscando por internete me he encontrado esto: https://www.robotshop.com/es/es/kit-router-cnc-robusto-estandar-carbide3d-shapeoko-3.html y me he puesto como los niños chicos: "yo quiero esooooooo"
Pero, ¿pa qué? Pues así a bote pronto, para todo. De todas formas da igual por que, en primer lugar no tengo la pasta y, en segundo, no sé cómo funciona. Lo de la pasta supongo que con el tiempo y un par de encargos barriobajeros algo deshonestos igual lo soluciono, pero el funcionamiento, por mucho que me pele las rodillas, me temo que no voy a poder arreglarlo fácilmente.
Con el diseño 3D no suelo tener problemas, y con la impresión 3D tampoco. Para imprimir 3D uso un programa que se llama Cura. Cuando lo ejecuto se abre un espacio virtual tridimensional que refleja el espacio útil de trabajo de mi impresora, importo el modelo 3D en formato stl, configuro y ajusto los parámetros de velocidad de desplazamiento, espesor de la capa, espesor de la pared, densidad de las celdillas de relleno, etc. y le doy a imprimir y ya está, si no hay cortes de luz o algún otro incidente, un par de dias después tengo una cosa en 3D, que no sirve absolutamente para nada, pero es una cosa impresa en 3D.
Ahora bien, esta máquina incorpora el Software Carbide Create & Motion. No he podido abrirlo y por tanto estudiarlo, pero supongo que será un programa análogo al Cura para la impresora 3D. De todas formas me gustaría ir aprendiendo a configurar trabajos de CAM, pero ¿con qué programa? Esta máquina ¿podría funcionar con ese otro programa? Se que usa "Código G" pero ¿sirven todos los "Ges"? o ¿tendré que aprenderme el abecedario entero? ¿Cómo se enchufa un programa CAM? ¿Sirve con un cable bipolar pelao y empalmao con cinta aislante de color verde? . . . En fin, como siempre inmerso en un mar de dudas.
¿Me podéis iluminar algo al respecto?
Un saludo.