No pongo mi solución porque cuando lo tenía terminado, me he dado cuenta de que por intentar hacer la mitad superior con chapa, está todo mal.
Cuando se me pase el cabreo lo hago de nuevo.
Salu2
Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Study CADCAM - Modeling Practice Drawings 61_2D.png
Al final he podido usar los comandos de chapa para la parte superior, pero había un par de fallos tontos que me han tocado las narices abundantemente y me han dado mas trabajo en arreglarlo que si lo hubiera hecho desde cero.
El principal problema es que había hecho un "dimple" redondo y no salían los lados paralelos ni rectos.
Y encima había un circulo "casi" centrado en el origen, y hasta que he descubierto ese "casi", me he vuelto loco revisando todas las cotas.
Al final ha salido.
Salu2
Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
@alberto66 , te has empeñado en hacer parte de esta pieza con la parte de chapa y NO te hace falta para nada. No te vuelvas loco, si quieres practicar con dicho módulo, te paso un plano que te vas a cag...., pero no mezcles o uses herramientas innecesarias cuando no hace falta. Mi consejo es que cada cosa se hace con la herramienta correspondiente: un agujero se hace con el comando agujero, aunque haciendo un círculo y luego extrusionando, también sería igual; para los cilindros, acostúmbrate a usar prioritariamente el comando revolución, aunque puedas dibujar el círculo y extrusionarlo también.
Cuando tengas que usar el módulo de chapa, úsalo, pero no lo mezcles que los demás, a la hora de editar las operaciones, te volverás loco.
Cuando tengas que usar el módulo de chapa, úsalo, pero no lo mezcles que los demás, a la hora de editar las operaciones, te volverás loco.
Tienes toda la razón, pero extrusiones salen tres o cuatro en cada ejercicio y la chapa escasea, por lo que no desperdicio una oportunidad para refrescarla.
Insisto, mal hábito y problemas posteriores. Esta pieza no tiene nada que ver con chapa y los malos hábitos son mas difíciles de quitar que aprender correctamente. Te lo digo por experiencia.
Última edición por euclides el Dom Nov 18, 2018 1:15 am, editado 1 vez en total.
- Estación hp Z800
- Dos procesadores Xeon X5680 a 3,3 GHz
- Quadro 5000 2.5 GB
- 64 GB RAM
- 1 TB Raid 0 para el sistema
- 2 TB para almacén
- Windows 10 Prof. 64 bits
- Programa: Inventor 2018 Profesional.