Lo que no he podido cuadrar es el Volumen 351390.09, he estado mirando y comparando, y veo que jaam si lo que lo ha acabado cuadrando (hacer los agujeros antes que los radios de 9mm)? Pues no he podido cuadrarlo
Lo siento, pero a mi no me hace el radio como a vosotros y eso que lo hago después del agujero y verdaderamente si fabricamos la pieza, es así. En fin, cosa de los programas de CAD.
PD: Desde el primer día que vi este plano, se me ha metido en la cabeza que ya lo hemos hecho y no soy capaz de encontrarlo. Creo que es un ejercicio de certificación de SW, o se le parece un montón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
veo que jaam si lo que lo ha acabado cuadrando (hacer los agujeros antes que los radios de 9mm)? Pues no he podido cuadrarlo
Tiene que deformarse el radio de 9mm. Solo así sale el volumen.
Captura_18P0361_3.PNG
Saludos.
Pues me he puesto esta mañana desde el trabajo y he quitado los radios de 9 mm y he invertido la disposición (primero los agujeros y después los radios), total volumen 351310.16 casi clavado los doy por bueno.
El volumen no coincide porque he hecho el redondeo por extrusión y luego el agujero, pero con la lata que me están dando últimamente los redondeos, para uno que sale a la primera, me da pena tocarlo....
Salu2
Alberto
Me vas a hacer que haga la pieza en ZW3D, me extraña eso que te pasa con los radios. No puede ser que te de tantos problemas. Pero lo dejaré para el fin de semana (que tenemos una hora mas ), porque es lunes y ya voy de culo
En este caso no he tenido problemas. Simplemente, al ver que no cuadraba el volumen, he repasado el hilo y he entendido (tarde ) lo que comentaban del redondeo. Como esa modificación afectaba justo a la primera operación y ya tenía hecha la pieza, no he querido complicarme la vida rehaciendola.
Y si nos ponemos quisquillosos, en el plano no se muestra que el redondeo deba ir de esa forma y como muy probablemente, la pieza se fabrique en fundición y luego se mecanice, tampoco tiene ningún sentido hacer los redondeos así, lo que traducido al Román Paladino viene a querer decir: "tengo mogollón de piezas acumuladas y no voy echarle mas tiempo a esta"
Bajo mi punto de vista (y pido perdón a los soliowrkianos), SW no hace bien esa operación, antes o después del agujero el resultado ha de ser el mismo. Ya no hablo que de Inventor lo haga o no bien hablo de que aunque se fabrique de un tocho o se haga con molde, no puede existir deformación en el radio.
Pero @alberto66 , me tienes muy intrigado con los radios en ZW3D, este fin de semana intento ver que es lo que pasa.
Muy buenas tardes a todos:
Aquí va el mio. mi volumen es aproximado, peor tampoco he podido cuadrarlo más.
Muchísimas gracias, como siempre
Un saludo a a todos.
Vista sección pieza.png
StudyCADCAM 0204.JPG
"Yo y el boticario que me vende el Paracetamol agradecemos el hallazgo de este foro"