Hola a todos,
Necesito darle un espesor hacia fuera de 0,8 mm. a una pieza y no consigo realizarlo. Trabajo con solidworks 2015, les agradecería si me lo pudieran realizar o informarme como resolverlo.
Saludos.

Hola a todos,
Necesito darle un espesor hacia fuera de 0,8 mm. a una pieza y no consigo realizarlo. Trabajo con solidworks 2015, les agradecería si me lo pudieran realizar o informarme como resolverlo.
Saludos.
Bueno yendo a lo importante, sólo necesito que alguien le dé espesor a la pieza adjunta.
Saludos.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
De nada, siempre trato de ayudar en lo que puedo, sea borde o no.
Me he fijado que la mayor parte de los errores que da al intentarlo a la vez o una a una es en las hendiduras y en la parte del "culo". Cuando hice un curso de Catia, me recalcaron que para poder trabajar las superficies, estas han de tener dos particularidades (que antes no he recordado bien): Continuidad y Suavidad. Una superficie y la siguiente con un ángulo y entre ellas una arista viva, es continuidad, pero no suavidad. Si haces un radio, entonces le das la suavidad.
Al intentar en Inventor hacer una a una, es como extrusionar la cara y cuando no se intersectan entre ellas, no problema, pero cuando se cruzan, se acabó.
Hacerse seguro que se puede hacer, pero con este tipo de bandejas, recipientes o como lo quiera llamar, siempre me ha pasado lo mismo. Incluso lo intenté con Catia hace años y tuve mis problemas. No pude dar grosor a toda una chapa, pero a trozos si y con eso salí adelante.
Se me ocurre una cosa, ese borde que te marco no se para que lo necesitas, pero yo partiría en 4 ese diseño y me quedaría con 1/4, trabajaría con el y por lo menos trabajaría la cuarta parte. Luego si consigues darle espesor aunque sea trozos, solo tienes que hacer dos simetrías y tienes la pieza hecha. Muchas veces nos empeñamos en hacer la pieza total y con 1/4 o menos trabajamos menos y tenemos hasta mejor resultado.
Y recuerda, estoy aquí para ayudar, no para sermonear
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola.
Yo he probado con SolidWorks 2018, aplicando todo lo que se me ha ocurrido y lo máximo que he conseguido es dar un espesor de 0'385, si aumento esta medida me da error.
Lo siento, no se me ocurre nada mas.
Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola.
Tienes una operación "redondeo" con un radio de 12, si lo cambias a 15, ya podrás hacer un espesor de 00'8.
No se si es posible ese cambio, pero es lo que se me ha ocurrido.
Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Gracias por vuestras aportaciones. Lo he solucionado eliminando los redondeos de las 4 esquinas y después las he rellenado con superficies.
Saludos.