Hola @Noellecad, bienvenida a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
No soy usuario de Solid Works, pero por mis años de experiencia en el mundo del CAD, voy a darte mi opinión.
A falta de ver tu pantalla, porque cualquier pequeño detalle que para ti no sea importante, para otros puede ser el problema, me atrevo a decir que o te esta saliendo algún error que no comentas o no ves o los formatos que te están proporcionando vuestros clientes, ha cambiado. Yo te aconsejaría que hagas una prueba, busca un stp que sabes que en la versión 2017 te ha funcionado como deseas y ábrelo con la 2018, a ver si te pasa lo mismo.
Te digo lo de "los formatos que te están proporcionando vuestros clientes, ha cambiado", porque dependiendo del programa con el que trabajen ellos para convertirlos, tengan algunas opciones que cambie el resultado del stp. Por ejemplo, si tu cliente trabaja con Catia y con un conjunto te hace un "Guardar como" y lo convierte en stp, cuando tu lo abras con el programa que sea, te salen todo en piezas montado en su sitio, no hay que decirle nada a SW o al programa que utilices (yo lo hago casi todos los días y nunca me ha pasado lo que dices). Ahora bien, si ese conjunto de Catia, lo guarda como UNA única parte, al convertirlo en stp y luego tu abrirlo con el programa que sea, casi siempre viene en un único elemento.
Cuando se cambia de una versión a otra, muchas veces los comandos cambian y lo que antes estaba por defecto, ahora no y hay que rebuscarlo.
Hombre, te pediría un favor, pero es comprometerte y es algo que no deseo, aunque lo podríamos hacer por privado y sería un tema confidencial entre tu y yo: ¿puedes compartir un stp pequeño de los que te dan problemas y yo te hago la prueba?. Te daría la respuesta de la misma manera, por privado.
Si te apetece, mándame un MP y te paso mi dirección de correo.
Por mas que leo y releo tu mensaje, se me hace tan raro lo que te pasa, que no doy crédito. Llevo muchos años en el mundo del CAD, he abierto ficheros stp con bastantes programas (Catia, SW, Inventor, Rhinoceros, ZW3D, NX y alguno mas que se me olvidará) y SIEMPRE me ha aparecido el conjunto en su posición, con las piezas donde tiene que estar y lo máximo es que alguna pieza apareciese en superficies, porque la conversión a stp falle. Y ya no te digo cuando he guardado esa "conversión" al programa con el que lo he abierto, me ha guardado el conjunto, los subconjuntos que existan y las piezas, pero SIEMPRE.
Me intriga tu problema, me gustaría poder ayudarte mas.