Fgs escribió: ↑Lun Jun 11, 2018 10:41 amtambien quería simular el mecanismo manualmente para saber si el diseño es correcto o hay una interferencia.
Como comentario mio personal:
Recordar que Inventor es un software de diseño, no de cálculo, bueno algunos cálculos básicos puede hacer. Lo que quieres conseguir se hace a través de programas o módulos para esos menesteres. Recuerda que por que tengamos un programa de CAD entre manos y sepamos manejarlo decentemente, no intentemos inventar la rueda cuadrada.
Soy de los que piensa que todo se puede hacer, pero con ciertos límites y cuando usas un determinado programa, este tiene sus limitaciones. Seguro que se puede hacer con horas de preparación, pero a veces no merece la pena emplear un tiempo para aspectos que visualmente seguro puedes detectarlos. Y si no los detectas, mal diseñador empiezas a ser.
Repito, las interferencias si se pueden detectar, pero como en todos los programas, depende de muchas cosas. Si quieres detectar la interferencia de un tornillo con una tuerca (como alguno ya intentó hacerlo y preguntó en este Foro), o dibujas ambas cosas realmente como son y las colocas perfectamente, o el resultado arrojado será erróneo al 100%.
Y como siempre, es mi opinión, que no tiene por que ser "palabra de Dios". Yo me equivoco día si y día también, si no no estaría trabajando como un desgraciado 10 horas diarias, ya me habría tocado la lotería y seguramente este Foro ni existiría. De todas formas, me alegro de equivocarme, porque soy humano y puedo estar por aquí (y otros lugares), aportando mis opiniones.
(Joder que plasta llego a ser a veces)