Restricciones ensamblaje inventor

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Fgs
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Restricciones ensamblaje inventor

Mensaje por Fgs »

Hola.
Tengo dos preguntas.

  1. Quiero que un pasador se pare en su posición de tope con otra pieza. ¿como puedo hacer eso? está posicionado con restricción de coincidencia pero no quiero que se mueva hacia arriba o abajo.  ¿existe algo que pueda hacer lo que pregunto sin necesidad de poner una coincidencia entre planos.

  2. ¿Como puedo poner una restricción de bloqueo al pasador cuando hace tope (pregunta anterior)? no encuentro una restricción de tope, bloqueo o algo similar.

    Me da la sensación que la pregunta la he respondido yo, pero voy más allá. Quiero hacer algo más porque mi pregunta también va encaminada a encontrar el ángulo en el que un mecanismo hace contacto a la hora de simularlo.

    En ambos casos, ver figura.

    TOPE-PASADOR.jpg
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Mondeo14
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Re: Restricciones ensamblaje inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas.

Hasta donde yo se:
Respuesta a punto A = NO (o lo desconozco)
Respuesta a punto B = NO (o lo desconozco)

Mis comentario:

  1. Hasta el día de hoy, yo no he visto en otros programas de CAD lo que pides, no se si alguno puede hacerlo.

  2. Las restricciones en Inventor (por lo menos), son para ensamblar los conjuntos, no para simular como se comportan a al hora de montarlos en la vida real, mi opinión.

  3. Existe en Inventor una opción llamada "Conjunto de contactos", que "puede" servir para estas cuestiones, pero para hacer una pequeña simulación, no un ensamblado. Yo la he usado un par de veces y la verdad que no es la octava maravilla (o no he sabido usarla, que será lo mas probable).

  4. Para encontrar el ángulo, puedes activar la "Detección de colisiones" a la hora de simular UNA restricción. Anotas el valor y luego cambias la restricción de ese elemento añadiendole límites de máximo y mínimo, es lo que se me ocurre a simple vista.

Desconozco lo que quieres o pretendes hacer, así que mas no puedo aportar.

Un saludo

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Milimetro
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Re: Restricciones ensamblaje inventor

Mensaje por Milimetro »

Estoy confundido.
Entiendo que un pasador es una pieza que pasa a través de otra, y en este caso sería la pieza gris y no tiene movimiento.
Y la pieza que tendría movimiento sería la pieza azul, que es la pieza que pivota.
¿Es esto así, o estoy mal interpretando?
 

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Fgs
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Re: Restricciones ensamblaje inventor

Mensaje por Fgs »

milímetro. Estas en lo correcto.

Imagina que metes el pasador a mano, y terminas con unos pequeños golpes de martillo hasta hacer tope. Eso quería.

tambien quería simular el mecanismo manualmente para saber si el diseño es correcto o hay una interferencia. Suponte que diseñas la puerta de un coche, y al abrirla, solo se abre 10 grados, porque la has diseñado mal.
 

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Milimetro
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Re: Restricciones ensamblaje inventor

Mensaje por Milimetro »

Eso es fácil.
Como dijo Mondeo14, para el pasador sería aplicar una restricción de distancia con límites máximo y mínimo.
El límite mínimo sería 0 (cero) y es cuando el pasador hace tope; el máximo puede ser cualquiera que usted considere adecuado.
Para la pieza pivotante es lo mismo, ángulo máximo y mínimo, siendo cada límite el correspondiente a cuando la piezas hacen contacto.
Y como dijo Mondeo14 los valores de los ángulos se pueden averiguar con la función de colisión.

Pero tengo la impresión que para el tipo de diseño que está haciendo tiene que usar un método diferente, en este caso BLOCKS.

 

Última edición por Milimetro el Lun Jun 11, 2018 11:34 am, editado 1 vez en total.
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Mondeo14
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Re: Restricciones ensamblaje inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Lun Jun 11, 2018 10:41 am

tambien quería simular el mecanismo manualmente para saber si el diseño es correcto o hay una interferencia.

Como comentario mio personal:
Recordar que Inventor es un software de diseño, no de cálculo, bueno algunos cálculos básicos puede hacer. Lo que quieres conseguir se hace a través de programas o módulos para esos menesteres. Recuerda que por que tengamos un programa de CAD entre manos y sepamos manejarlo decentemente, no intentemos inventar la rueda cuadrada.
Soy de los que piensa que todo se puede hacer, pero con ciertos límites y cuando usas un determinado programa, este tiene sus limitaciones. Seguro que se puede hacer con horas de preparación, pero a veces no merece la pena emplear un tiempo para aspectos que visualmente seguro puedes detectarlos. Y si no los detectas, mal diseñador empiezas a ser.
Repito, las interferencias si se pueden detectar, pero como en todos los programas, depende de muchas cosas. Si quieres detectar la interferencia de un tornillo con una tuerca (como alguno ya intentó hacerlo y preguntó en este Foro), o dibujas ambas cosas realmente como son y las colocas perfectamente, o el resultado arrojado será erróneo al 100%.

Y como siempre, es mi opinión, que no tiene por que ser "palabra de Dios". Yo me equivoco día si y día también, si no no estaría trabajando como un desgraciado 10 horas diarias, ya me habría tocado la lotería y seguramente este Foro ni existiría. De todas formas, me alegro de equivocarme, porque soy humano y puedo estar por aquí (y otros lugares), aportando mis opiniones.

:45 :45 (Joder que plasta llego a ser a veces) :45 :45 

Un saludo

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