Otro del Pinterest, pero no es del blog Koreano. https://pin.it/oea5nmgcj57v4u
Sencillito, pero interesante para comprobar la diferencia entre "Conicidad" y "Extrusión con Conicidad"
Mi solución:
Pinterest - Jagruthtech -V2.jpg
Pinterest - Jagruthtech -V2_2D.jpg
La cota en rojo es un problema que tengo, y es que no soy capaz de acotar a la circunferencia primitiva previa al redondeo.
El espesor general de la pieza es 2.5 mm.
Salu2
Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues tienes toda la razón, me las he vuelto "a zampar".
Si es que no se puede publicar antes de cenar.
Ahora en serio, estaba tan "rallado" intentando poner la cota con respecto al diámetro primitivo (sin redondear), que no me he dado cuenta. Estaban en el original de Pinterest. Casi aciertas.
En SolidWorks, manteniendo la tecla Mayúsculas pulsada, seleccionamos una linea y luego la otra, quedan marcadas las dos, seleccionamos dibujar un punto y se dibuja en la intersección de las dos lineas.
Llevo algo de tiempo intentando hacer lo mismo, o algo parecido en ZW3D y no consigo ese punto intersección que sirve para acotar.
Seleccionas cota, te pones encima de la línea, botón derecho y eliges "Intersección", tocas las dos líneas de las que quieres sacar la intersección y te pilla el primer punto; repites el proceso en con las otras dos líneas y acotas. Es muy parecido a lo que hace Inventor.
@alberto66 , no he podido hacer la prueba antes, porque estaba con otras "guerras", pero estaré atento para las próximas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.