Está claro que siempre hay una manera mas sencilla...
Cometí varios errores:
1.- Cuando descubrí que no podía hacerlo por una extrusión sencilla, intenté aprovechar los bocetos que ya tenía hechos para construir la superficie superior.
2.- Con el tema de las superficies absolutamente "oxidado" estuve toda la tarde probando comandos de superficies. Logré hacer la superficie superior, pero no fui capaz de hacer el resto.
3.- Por algún extraño motivo, no me deja seleccionar una sola curva del boceto para aplicar la superficie. :?
4.- Cuando logre hacerlo, me di cuenta de que los 70 mm son en el punto más alto, no en el borde de la cara, así que los bocetos no me servían para nada.
Solución, empezar de cero. hacer la casa por el tejado y luego una extrusión de la base en intersección.
Yo, con SolidWorks, lo he solucionado con un corte por barrido.
... sin problema.
20003-P-0070-07.jpg
Y ahora creo que me queda uno de los olvidados, de los que se pusieron en su día y no hice. Con ello estaré al día, hasta que el amigo @alberto66 , ponga mas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suelo hacer los dibujos sin mirar nada de las respuestas si las hay. No quiero pistas y la verdad es que creo que lo he complicado bastante pero ha salido. lo he hecho al revés, en vez de hacer todo y luego restarle la parte curva, yo he empezado por la curva y luego he seguido. En fin, los medios dan igual para llegar al fin ¿no?.
Un Saludo
PD. He visto un martillo o algo así, a ver si lo hago "mas fácil"
070.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -