Bueno no he podido encontrar un título adecuado para el tema en cuestión, leyendo un tutorial de Mondeo14 para solucionar este problema empaquetando los archivos, pase por esto muchas veces cuando intentaba compartir la carpeta de un proyecto, apenas empezaba en Inventor y un ingeniero me enseño lo de empaquetar.Buscando la forma de optimizar tiempo en el proceso de Modelado y Generación de planos, me topé con una opción en el archivo IPJ que genera inventor al crear un proyecto.En mi trabajo he optado por tener una carpeta de referencia donde tengo todo configurado, Estilos de Normas, IPJ, Texturas, etc.
Estas Subcarpetas están dentro de otra carpeta llamada “Nombre de Proyecto”, solo copio y pego esta carpeta y renombro 2 cosas, La carpeta “nombre de proyecto” y el archivo “Default.ipj” con el nombre del proyecto que trabajare.Vamos a lo que nos interesa, puedes editar de dos formas el archivo IPJ, si le das click derecho y luego editar, se te abrirá el editor de proyectos o haces directamente desde inventor en la pestaña “Para empezar” y luego “Proyectos”. Se te abrirá la siguiente ventana:
Seleccionamos el proyecto, en este caso es “Default” ya que es el de referencia o Standard, en “Opciones de Carpeta” vamos a “Archivos del centro de Contenido” y damos click derecho y luego Edicion…
Luego damos click en el icono de la carpeta con la lupa y seleccionaremos la carpeta donde inventor nos guardara los IPT de las librerías del centro de contenido que Insertemos en el Modelado del Proyecto. Esta carpeta debe estar dentro de la Carpeta del proyecto. Ya es decisión de cada usuario donde la ubicara, en mi caso la ubique en la carpeta “Piezas” que está dentro de la Carpeta “Inventor” de la primera imagen.Con esto nos ahorramos el proceso de empaquetar cada vez que tengamos que llevar nuestros archivos a otro lugar, basta con copiar y pegar la carpeta del proyecto donde está el IPJ.Esto no nos servirá si para cada proyecto creamos un IPJ nuevo, ya que al hacerlo debemos configurarlo desde el inicio, por eso opte por crear esta carpeta de referencia, copiar y pegar el contenido y renombrar.
Espero haya sido entendible, alguna duda pueden preguntar.