Hola.
Tengo una duda en Catia, en una pieza con dos bodys intento hacer un taladro pero que taladre a los dos en una sola operación.
Alguna idea, muchas gracias.
Saludos.
Hola.
Tengo una duda en Catia, en una pieza con dos bodys intento hacer un taladro pero que taladre a los dos en una sola operación.
Alguna idea, muchas gracias.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Ricardo: Hemos de admitir que el foco del trabajo (Define In Work Objet) sólo puede estar en uno de los dos bodys. Para que incluya los dos bodys hemos de hacer una operación booleana de Add o Assembly. Razón por la cual los agujeros son lo último que se hacen.
Si tenemos un Product con dos Part también podemos hacer agujeros que taladren ambos part.
Doble clik en el árbol al título del product y al seleccionar el comando hole nos hace de oficio un Assembly en el que deberemos juntar las part que deseemos taladrar, dejando fuera las que no. Un saludo.
Hola!!!
A mi se me ocurren dos formas de hacerlo.
1- Metes en un body el hole y haces un copy paste especial con link de èl, le haces a uno de los bodies que tienes un assembly con el body con el hole y al otro otro assembly con el que has copiado y pasteado con link.
2- En uno de los bodies que tienes haces el agujero normalmente y en el otro haces un agujero en el que todas sus variables estén linkadas al primer agujero.
De estas dos formas si tienes que modificar el agujero sólo lo tendrás que modificar una vez.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Explora, sueña, descubre, vive.
Hola.
Muchas gracias por vuestras indicaciones, intentaré ponerlas en practica a ver que pasa.
Estoy acostumbrado que en SolidWorks es tan sencillo como marcar la opción "a todos los sólidos" dentro de las opciones que salen al hacer un corte.
Saludos
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Hola.
Ya he hecho pruebas y lo que me ha resultado mas fácil y rápido ha sido lo siguiente:
En el body que tengo hecho el taladro (no tiene porque ser redondo), selecciono la operación, botón derecho y copy.
Selecciono el otro body, botón derecho y paste.
Problema resuelto, gracias otra vez por vuestras sugerencias que son las que me han dado la solución.
Saludos
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Hola!!!
Ricardo, si lo haces así, deberías editar las variables de la segunda operación que has copiado y linkarlas a la operación del primero para que cuando modifiques el primero que has hecho se modifique solito el segundo.
Saludos.
PD y fuera de hilo. Espero que estés muy bien, que hace mucho que no sé de ti.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
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Hola.
anus escribió:editar las variables de la segunda operación que has copiado y linkarlas a la operación del primero
Gracias, estudiaré como hacer eso.
Saludos
PD.
anus escribió:Espero que estés muy bien
Muy bien, gracias, un poco mas atareado haciendo de canguro, pero muy contento de hacerlo
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Hola!!!
OK, inténtalo. Si no te sale me lo dices y te explico cómo se hace.
Saludos.
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Buenos dias.
No se si hago lo correcto o necesito ayuda, os explico que he hecho.
En el primer body tengo un sketch y con el hago un Pocket.
Copio el Pocket, voy al segundo body y hago "Paste special", solo me sale la opción "As specified in Part document".
Se hace el agujero en el segundo body, sin tener que hacer Pocket, pero si edito el primer sketch no actualiza.
En cambio, si copio el primer sketch y en el segundo body hago "Paste special", me sale la opción "As Result With Link"
Se copia el sketch y tengo que hacer un Pocket (antes no), ahora si cambio el primer sketch si actualiza el segundo.
Supongo que esta segunda forma es la correcta aunque tenga que hacer un Pocket que en la primera forma no lo hacia.
Saludos.
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Hola!!!
Exacto, es de la segunda forma.
Otra forma de hacerlo sería si tu pocket (el del primer body) lo hicieses dentro de un body él solito y mediante una boleana hicieses un assembly en el primero de tus bodies y un copy paste especial with link del Body del pocket y boleana de assembly con el segundo. Pruébalo también a ver cuál te gusta más.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
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Muchas gracias Anus.
La segunda opción ya me gusta y será la que utilizaré, eso otro que me explicas ya me parece mas complicado.
Saludos
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Enfoqué el tema sobre la palabra taladro (como agujero roscado) del primer mensaje.
No obstante como se trataría de hacer un agujero, roto o vaciado nos estamos complicando mucho.
Tenemos el Part con los dos bodys. En cualquiera de los dos dibujamos el sketch para el contorno del roto. Con éste haremos el roto sobre el body donde tengamos activado el foco o Define in work objet. Serán dos pasos. Uno por cada pocket pero coincidirán.
Otro sistema para calcar el borde del roto sobre el sólido del otro body es utilizando el Proyect 3D Element.Igualmente serían dos pockets pero no exigen ninguna operación booleana de Add o Assembly. Un saludo.
Lo más rápido es hacer uso del comando de Boleanas. Para ello, hay que crear un tercer Body y ahí, crear el sólido que vaya a representar el taladro o agujero.
Si son dos cuerpos que van a ir separados unirlos con Assembly y después aplicar el Remove o Union Trim si hay zonas que no se desean eliminar.
Un saludo.
PD. A posteriori he visto que no quiere usar Boleanas, hay un comando en el entorno Sketch que se llama Output Sketch , sirve para ser utilizado en múltiples Bodys aparte para diferentes operaciones.
Un saludo.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
anus escribió:Hola!!!
A mi se me ocurren dos formas de hacerlo.
1- Metes en un body el hole y haces un copy paste especial con link de èl, le haces a uno de los bodies que tienes un assembly con el body con el hole y al otro otro assembly con el que has copiado y pasteado con link.2- En uno de los bodies que tienes haces el agujero normalmente y en el otro haces un agujero en el que todas sus variables estén linkadas al primer agujero.
De estas dos formas si tienes que modificar el agujero sólo lo tendrás que modificar una vez.
Saludos.
+1 con tu solución
Hola a todos.
¿Mi amiga @anus , recomendado usar Bodies? ¡No me lo puedo creer!
En la segunda opción, creo que se os pasa que los Holes "son raros". Tienen parámetros que pueden ser utilizados para otros holes..... pero se os olvida: