Blender VS Keyshot VS Zbrush...

Un lugar donde exponer trucos, ideas, pedir ayuda o prestarla, todo ello relacionado con el tema del Render.
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Celta
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Blender VS Keyshot VS Zbrush...

Mensaje por Celta »

Para diseño de producto en una empresa ¿Qué programa render me recomendáis?
Solemos diseñar de todo un poco; altavoces, auriculares, mochilas, powerbank...

Gracias :)

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Cayo
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Re: Blender VS Keyshot VS Zbrush...

Mensaje por Cayo »

Dependerá de la "calidad" o realismo que queráis alcanzar.

Blender es libre y gratis y sus capacidades son enormes, a la vez que muy generalista, por lo que admite trabajar para sectores técnicos y artísticos indistintamente.

Cuanta mayor "automatización", es el caso de Keyshot, menor control sobre los distintos parámetros que influyen en la creación de imágenes convincentes.

Zbrush está más enfocado tanto al modelado como al texturizado "orgánico". Supongo que conociéndolo a fondo se podrá hacer de todo.

En cualquier caso, para conseguir el mejor resultado, siempre será necesario conocer el programa a fondo. No puedo juzgar cual tiene la mejor curva de aprendizaje. Además, para conseguir buenos resultados también hay que saber algo de creación y retoque de imágenes con Photoshop, Gimp, Corel, etc. tanto para crear las texturas a usar en el render como para modificar y ajustar la imagen final en el proceso de postproducción.

Un saludo.

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Re: Blender VS Keyshot VS Zbrush...

Mensaje por Celta »

Keyshot lo manejo, pero el tema de brillos se me escapa y no consigo que los renders queden 100% como a mi me gustaría. De ahí la idea de cambiar de motor de render a ver si consigo mejores resultados.
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.

Última edición por Mondeo14 el Lun Oct 09, 2017 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada cita.
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NeoCimek
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Re: Blender VS Keyshot VS Zbrush...

Mensaje por NeoCimek »

Hola a todos de nuevo,

Yo tiraría por KeyShot, los otros no son motores de renderizado dedicados. Hay otros como Visualize de Dassault Sistemes VRED de Autodesk y Redshift.
De todos por su sencillez KeyShot y después si quieres tener más control de parámetros tienes VRED ambos con soporte para ficheros CAD. Y si tenéis una gráfica potente VRED es ideal, porque tiene soporte para ésta, Keyshot sólo tiene soporte por CPU.

Un saludo.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

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Cayo
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Re: Blender VS Keyshot VS Zbrush...

Mensaje por Cayo »

Celta escribió:

Keyshot lo manejo, pero el tema de brillos se me escapa y no consigo que los renders queden 100% como a mi me gustaría.

Vred creo que viene a ser lo mismo que KeyShot aunque con alguna capacidad más como Ambient Occlusion, iluminación por medio de imágenes hdri, uso de gpu para procesado de render, etc.

De todas formas lo más importante es conocer el programa a fondo. KeyShot permite modificar algunos de los parámetros que definen la apariencia de un objeto, por lo que se puede mejorar la apariencia o realismo de dicho objeto.

Además, tampoco viene mal conocer algo sobre la definición de materiales a nivel general en el mundo del render. Saber que es el color "Difuso", la "Reflexión", la "Rugosidad", la "Transmisión", etc, que son características que definen cómo se comporta la luz cuando interactúa con un objeto.

Una pregunta para los que usan Keyshot o simil. Imaginad que habéis diseñado una rueda de coche, con su neumático, llanta, tapacubo, válvula de hinchado, etc. y lo renderizáis con KeyShot. Para renderizar tenéis que asignar los distintos materiales a cada uno de los elementos que componen la rueda. Una vez hecho el render decidís cambiar el dibujo del neumático, por lo que volvéis al programa de modelado que uséis, SW, Inventor, Catia, SE, etc, modificáis y volvéis a exportar a KeyShot. La pregunta es ¿hay que volver a asignar los materiales a cada uno de los objetos? o ¿KeyShot los reconoce y no es necesario volver a asignar materiales?

Un saludo.

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Cayo
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Re: Blender VS Keyshot VS Zbrush...

Mensaje por Cayo »

Últimamente se está poniendo de moda el usar materiales "PBR", ya que el hardware actual ya tiene mayor capacidad de cálculo y casi todos los motores de render tienden hacia el uso de este tipo de materiales.

http://jorge.lab109.net/index.php/2015/ ... br-que-es/

Un ejemplo de nodo configurador de un material:

Principled BSDF.jpeg

Hala, que aproveche.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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