Hola, en primer lugar te aconsejo que te olvides de Autocad. Cada programa tiene sus herramientas y modos de trabajo.
3ds Max proporciona herramientas específicas para linear objetos entre sí. Uno de ellos se utiliza como centro de alineación y se denomina objeto de destino (Target object). El otro se moverá para quedar alineado con el objeto original (current object).
para ello debemos realizar lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
1. Se selecciona el objeto origen.
2. Se selecciona la opción [b]aling[/b] del menu [b]Tools[/b] o el botón [b]Aling[/b] en la barra de herramientas.
3. Se selecciona el objeto de destino.
4.En la ventana de diálogo se seleccionan las opciones de alineación:
[b]Aling Position[/b]: Con los botones [b]Position X, Y y Z[/b] se seleccionan los ejes de alineación.
[b] Current Object/ Target Object[/b]: Aquí se selciona elpunto de referencia de cada objeto para la alineación ; [b]Center, Pivot, Minimum o Maximum.[/b]
[b]Aling Orientation[/b]: Con estas opciones se alinean los ejes locales seleccionados del objeto de origen y de destino.
[b] Match Scale [/b]: Si alguno de los objetos ha sido escalado antes, se iguala la escala en los ejes seleccionados.
Hay tambien otras dos opciones en el menu Tools:
Código: Seleccionar todo
[b]Quick Aling[/b] (alineación rápida)
[b]Clone and Aling[/b] (clonar y alinear)
Alineacion de normales.
Las normales son líneas perperdiculares a las caras delos objetos que determinan parámetros como el suavizado de la superficie y ellado visible de los materiales. Además sepueden utilizar para alinear los objetos, de modo que las normales en una cara de cada uno de ellos coincidan. Como en el caso de las opciones de alinación hay un objeto origen y un objeto destino:
Código: Seleccionar todo
1. Seleccionar el objeto origen.
2. Selecciona [b]Tools>Normal Aling [/b]o el botón equivalente que aparece al desplegar el botón [b]Aling[/b] de la barra.
3. Hacer clic sobre el objeto origen, y sin soltar el botón, arrastra el cursor sobre la superfivie hasta visualizarla normal elegida. Suelta el botón.
4. A continuación hacer clic en el objeto de destino,y localiza del mismo modo la normal por la que se alineará.
5. Al soltar el botón aparece una ventana de diálogo con las opciones de alineación, que son las siguientes:
[b] Position Offset[/b]: Permite mover el objeto de destino sobre la normal.
[b]Rotation Offset[/b]: Permite girar el objeto destino sobre la normal.
[b] Otras opiones de alineación.[/b]
1. Aling Camera: Permite orientar una cámara con al normal seleccionada en un objeto.
2. Aling to View: Permite alinear los objetos seleccionados cob la vista activa.
3. Place Highligt: Modifica la posición de una luz para alinearla con la normal a la superficie de un objeto y obterner es ese punto el máximo brillo.
Bueno esos son la herramientas que conozco para la alineación. Desde luego el punto de pivote tambien sirve, pero sólo es una forma mas.
Espèro que te sirva.